Este jueves, la Alcaldía de Cali llevó su campaña de promoción turística a uno de los edificios más altos de Colombia, la Torre Colpatria de Bogotá. Con la proyección de una animación multicolor sobre los 196 metros de altura del emblemático rascacielos, la ciudad se presentó ante miles de bogotanos y turistas con un mensaje claro: “Cali es donde debes estar”.
Durante cuatro horas, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., la torre se iluminó con iconos que representan la cultura caleña, como el baile de salsa y la biodiversidad de la región, especialmente la riqueza de sus aves. Los mensajes ‘Cali’, ‘La Feria, donde debes estar’, ‘67 Feria de Cali’ y ‘En el 2025, Cali es donde debes estar’ invitaron a todos a disfrutar de la ciudad y su famosa feria.
Le puede interesar: Oiga, mire y Gane entradas para los desfiles de la ’67 Feria de Cali’
La secretaria de Turismo de Cali, Mabel Lara, explicó que esta proyección marca el cierre del año con la Feria de Cali y el inicio de la ‘Agenda 2025’, un calendario de eventos especiales que celebra la identidad de la ciudad y busca atraer más turistas a la región. “Queremos impactar a miles de bogotanos para que nos visiten”, comentó Lara.
La Sucursal continua destacándose a nivel nacional
La activación en la Torre Colpatria fue parte de una serie de lanzamientos que han acompañado la presentación de la ‘Agenda 2025’, que incluirá eventos como el Festival Gastronómico ‘Cali Sabe’, la Colombia Bird Fair, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y la Maratón de Cali, entre otros. Este esfuerzo busca resaltar la salsa, la gastronomía, la cultura y la naturaleza de Cali, consolidando a la ciudad como un destino turístico clave tanto a nivel nacional como internacional.
La ciudad proyecta recibir 2.722.000 turistas en 2024, lo que representa un notable aumento frente a la cifra de 2023, y un crecimiento significativo en los visitantes internacionales, que se espera lleguen a 219.537 turistas, un 13% más que el año anterior.
Con su campaña ‘Cali es donde debes estar’, la Alcaldía continúa promoviendo la ciudad como un destino atractivo y lleno de oportunidades, alentando tanto a los residentes como a los turistas a conocer y redescubrir la calidez y alegría de la Sucursal del Cielo.