Este fin de semana, más de 100.000 pasajeros se movilizarán a través de la Terminal de Transportes de Cali, en el marco de la llegada masiva de turistas para las celebraciones de Navidad, la Feria de Cali y el Año Nuevo. Según el gerente de la terminal, James Mosquera Muñoz, se espera que durante diciembre se movilicen más de un millón de personas en 98.000 vehículos, lo que representa un incremento del 14% en comparación con el año anterior.
Leer más: Cali brilla en Bogotá: Torre Colpatria se ilumina para invitar a la Feria de Cali y en 2025
Los viajeros provienen principalmente de ciudades como Bogotá, Ipiales, Cúcuta, Popayán y diversas localidades del Eje Cafetero. Para facilitar el proceso, las personas podrán adquirir sus tiquetes a través de las páginas web de las empresas de transporte. Las autoridades de Cali han reforzado el dispositivo de seguridad tanto en la terminal como en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, que también espera un aumento en el flujo de pasajeros, con más de 20.000 personas diarias y una proyección de 645.000 viajeros durante todo el mes.
Autoridades hacen un llamado a tomar precauciones
Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que tomen precauciones y sigan las normas de tránsito, especialmente en un periodo de alta movilidad. En otro orden de hechos, la ciudad también ha sido escenario de hechos de violencia. Un agente de tránsito fue agredido durante un procedimiento cerca de la plazoleta Jairo Varela.
Es por esto, que l incidente ocurrió cuando el agente sorprendió a un joven de 17 años que transportaba a una mujer sin cumplir con las regulaciones del transporte. El agente solicitó la licencia de conducción, pero fue atacado peor el joven y otras dos personas. El funcionario sufrió contusiones y fue llevado de urgencias a un centro asistencial. Las autoridades están investigando el caso y reforzando la seguridad en la ciudad.