La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Movilidad, ha modificado las tarifas del servicio de taxis en la ciudad, con el objetivo de ajustar los costos operativos del sector. Según el Decreto 4112.010.20.1174 de 2024, la carrera mínima de los taxis pasará de $6.000 a $6.500, mientras que el recargo nocturno se incrementará de $1.550 a $1.600. Este recargo, que se aplica desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., afectará a los taxis básicos y de lujo.
Le puede interesar: 100.000 pasajeros se movilizarán este fin de semana por la Terminal de Transportes de Cali
El secretario de Movilidad, Wilmer Tabares, destacó la importancia de calibrar los taxímetros y portar la “Tarjeta de Control”, un documento obligatorio para la operación del vehículo. Además, instó a los taxistas a prestar un servicio de calidad para mejorar la percepción de los usuarios: “A cobrar lo que debe ser, a prestar un buen servicio para que la comunidad utilice el servicio legal y eficiente del taxi”, comentó.
Las modificaciones también incluyen ajustes en el banderazo, el costo inicial del servicio, que pasará de $3.400 en los taxis básicos a $4.500 en los de lujo. El tiempo de espera se calculará en bloques de 50 segundos, con un costo de $135 para taxis básicos y $180 para los de lujo.
También puede leer: Las tradicionales tascas de la Feria de Cali abren sus puertas, celebrando la cultura caleña
Los taxis de lujo, que deben cumplir con especificaciones técnicas como frenos ABS, airbags y GPS, también verán un incremento en sus tarifas. El recargo para los taxis de lujo los domingos y festivos será de $2.100. Estas medidas buscan garantizar un servicio más eficiente y seguro para los ciudadanos de Cali.