Debido a los recientes casos de intolerancia en contra de tres agentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad de Cali anunció que buscan a los responsables de los hechos para adelantar procesos penales su contra. Las agresiones ocurrieron en el marco del Plan Retorno que se adelantaba en la Ciudad por el puente festivo de reyes.
Gustavo Orozco, Secretario de Movilidad de Cali, en una publicación subida en su red social de ‘X’ se refirió al hecho: “En lo corrido de este puente festivo ya registramos tres agresiones contra agentes de tránsito, por parte de personas irresponsables que se rehúsan a acatar el llamado a detenerse por parte de la autoridad de tránsito”.
Así mismo, envío un mensaje a los agresores: “En la Secretaria de Movilidad emprenderemos las acciones legales correspondientes para que la Fiscalía y demás autoridades avancen en los procesos en contra de las personas que creen que pueden agredir a un agente de tránsito sin ninguna consecuencia.”
Las tres agresiones en contra de las autoridades de tránsito.
El primer caso sucedió el lunes 6 de enero, en una de las entradas a los parqueaderos del Centro Comercial Jardín Plaza a la altura de la calle 16, cuando un vehículo arrolló a un agente de tránsito por intentar escapar de un control se estaba realizando.
Otro caso similar ocurrió el domingo 5 de enero en la vía a Pance, cuando un conductor de una motocicleta atropelló a un agente que fue atendido de inmediato y trasladado también a un centro asistencial por el servicio de emergencias. Esto dijeron sus compañeros: “Los hechos ocurrieron en la vía a Pance. Se encontraba realizando un control y una moto lo arrolló. Ingresa al servicio de urgencias por Soat”.
Por último, se reportó el caso de un conductor que le habría arrojado una piedra a un agente en su cabeza, este sufrió lesiones en su cráneo y fue trasladado igualmente a un centro asistencial.
Le puede interesar: Gustavo Orozco es el nuevo secretario de Movilidad de Cali
La respuesta de las autoridades frente a estos hechos de violencia.
Finalmente, las autoridades afirman que buscan a los responsables de estos hechos violentos y hacen un llamado a la comunidad para que prime la tolerancia y el respeto por la autoridad, que vela siempre por la seguridad en las vías de Cali. Recomiendan en ese sentido, cumplir las normas de tránsito para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad, tanto de conductores, como de los ciudadanos.