En los hogares, el manejo adecuado de los residuos sigue siendo un tema en el que se trabaja para capacitar y concientizar a la ciudadanía caleña. Recientemente, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) hicieron un llamado de atención a la comunidad con relación a este tema y sus posibles consecuencias.
Con el objetivo de que el sistema funcione de manera adecuada y prevenir posibles inundaciones, la entidad ha venido realizando limpiezas y mantenimientos de los sumideros en la ciudad, así como del alcantarillado.
Precisamente, la mala disposición de residuos es una de las mayores problemáticas al momento de limpiar y asegurar el funcionamiento óptimo de estas estructuras.
Por esta razón, Emcali hizo un llamado para que los ciudadanos no arrojen al sistema de alcantarillado elementos que puedan tapar las alcantarillas, como los pañitos húmedos, toallas higiénicas, tampones, entre otros.
“Reiteramos el llamado a no arrojar estos elementos por el desagüe, pues pueden terminar ocasionando inundaciones en nuestra ciudad”. Expresó la entidad a través de sus redes sociales.
Lea también: Mala disposición de residuos en Cali: anuncian posibles sanciones para infractores
Los pañitos húmedos son uno de los elementos más comunes que complican las labores de limpieza, ya que no se disuelven con el agua. Lo que provoca que se adhieran y obstruyan el sistema de alcantarillado, impidiendo su funcionamiento adecuado.