En un esfuerzo conjunto, la Policía Metropolitana de Cali y la Alcaldía están llevando a cabo intervenciones integrales en los barrios de la Comuna 18, ubicada en la zona de ladera de la capital del Valle del Cauca. Estas acciones incluyen actividades lúdicas, recreativas y culturales con el objetivo de fortalecer los principios y valores cívicos de los ciudadanos.
El mayor Ricardo Arias, jefe de Policía Comunitaria, explicó que estas estrategias buscan analizar y abordar factores de riesgo que afectan la seguridad en esta área. “Desplegamos actividades como el poli-cine y jornadas educativas para inculcar en los niños valores como el respeto, la resolución de conflictos a través del diálogo y el fortalecimiento de la identidad familiar”, afirmó Arias.
Seguridad y prevención
Además de las actividades recreativas, la Policía adelanta campañas puerta a puerta, orientadas a la prevención del delito y la mejora de la convivencia. También adultos, han recibido charlas de orientación y apoyo, mientras que los comandos situacionales se han instalado en puntos estratégicos para garantizar la seguridad.
Le puede interesar: “El que quiera construir, respetando al prójimo, bienvenido”: Alcalde de Cali, Alejandro Eder
Estas acciones incluyen puestos de control en los accesos a la Comuna 18, donde buscan consolidar un entorno más seguro en sectores como El Jordán, Cuarteles Nápoles, Alto de los Chorros y Polvorines. Además, el compromiso de las autoridades se extiende a la colaboración con los líderes comunitarios y la ciudadanía en general, instado la policía a los residentes a compartir información que pueda ayudar a combatir la delincuencia y mejorar la calidad de vida en sus barrios.
“Estas acciones no serían posibles sin el trabajo conjunto entre la comunidad, la Alcaldía y la Policía. Invitamos a todos a sumarse para construir territorios más seguros y fortalecer el tejido social”, concluyó el mayor Arias.
Las intervenciones continuarán en los próximos días, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de la población en esta importante zona de Cali.