La Secretaría de Infraestructura de Cali ha puesto en marcha una estrategia innovadora para reparar las vías de la ciudad sin generar caos en el tráfico. A través de una cuadrilla especializada que trabaja durante la noche, se buscan soluciones rápidas y eficientes para los problemas viales más urgentes.
La cuadrilla nocturna comenzó sus labores en la noche del martes 21 de enero y continuó hasta la madrugada del miércoles, enfocándose en el corredor de la carrera 8 entre calles 70 y 25. En solo una jornada, se taparon decenas de huecos que afectaban la movilidad de miles de conductores. “Esta cuadrilla es muy importante porque nos permite mejorar las vías sin afectar el tráfico, permitiendo que otras zonas también reciban atención”, comentó Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura.
Le puede interesa: Cali proyecta más de 800 comedores comunitarios y amplía programas sociales en 2025
Proyecciones para el 2025
La reciente jornada de trabajo benefició a sectores como La Nueva Base, Villa Colombia, Las Ceibas, El Troncal, entre otros. Además, en los primeros 20 días de enero, ya se han recuperado más de 2 kilómetros de vías, y la cifra seguirá aumentando con la llegada de nuevas cuadrillas.
Para los próximos meses, la Secretaría de Infraestructura ha identificado varios puntos prioritarios que recibirán atención. Entre ellos destacan la Avenida Roosevelt entre calles 5 y 26, la Carrera 66 entre la autopista sur y la calle 25, y la Carrera 8 entre calles 70 y 26, entre otros.
Estos puntos fueron seleccionados en base a los reportes ciudadanos y el trabajo conjunto con líderes de las diferentes comunas. Según la Alcaldía de Cali, se continuará escuchando a la comunidad para priorizar aquellos lugares más afectados por el mal estado de las vías. la estrategia nocturna de la Alcaldía de Cali no solo está mejorando la malla vial de la ciudad, sino que también asegura que el proceso de reparación no interfiera con la vida diaria de los caleños.