En horas de la noche del pasado sábado 15 de febrero, se registró un fuerte accidente en el sector El Espejo, corregimiento de Montebello, norte de Cali, cuando un vehículo tipo guala o jeep presuntamente perdió los frenos y chocó contra la fachada de un establecimiento comercial.
En el video difundido por redes sociales y grabado por una cámara de seguridad dentro del establecimiento afectado, se logra apreciar el momento en que la guala avanza a alta velocidad por la calle arrollando a su paso a una moto que atravesaba la vía, y chocando luego contra la humanidad de una persona que estaba sentada en la entrada del local.
Luego de presenciar lo ocurrido, las personas que se encontraban en el sitio corrieron a auxiliar a los ocupantes del campero.
La Secretaría de Movilidad de Cali y el Cuerpo de Bomberos atendieron al llamado de la ciudadanía con dos ambulancias, cada una con cuatro paramédicos, una máquina extintora de cuatro unidades y una máquina de rescate con cinco unidades.
Como resultado del siniestro, las autoridades confirmaron al llegar al lugar que seis personas resultaron heridas, entre ellas el conductor del vehículo, un motociclista y varias personas que estaban en la calle. Ambulancias de la red privada trasladaron a los heridos a centros asistenciales. Además, el accidente causó daños materiales, incluyendo cinco motocicletas afectadas.
Primeras versiones del aparatoso accidente.
Según las primeras versiones dadas por los testigos del accidente, al parecer el conductor del vehículo perdió el control a causa de una falla mecánica en sus frenos, lo que provocó la colisión contra un establecimiento. Además, agregan al relato que gracias a las maniobras del conductor, menos personas resultaron heridas.
Por su parte, las autoridades también sostienen que el techo que sobresale de la vivienda y un muro en la parte externa, evitaron que el vehículo ingresara hasta el el interior del billar, agravando mucho más lo ocurrido.
Lea también: Motociclistas vs. agentes de tránsito: una batalla en las calles de Cali
Con todo eso, La Secretaría de Movilidad sostiene que durante el primer mes del 2025 se ha presentado una reducción significativa en la tasa de siniestralidad vial, cuantificada en un 35%, lo que equivale a salvar 16 vidas en comparación con el mismo periodo de 2024.