En la noche del pasado viernes 4 de abril, hinchas del América y Cali protagonizaron una riña en el norte de la ciudad, cerca a la Clínica de Los Remedios. Según reporta El País Cali, durante la pelea hubo tiroteos, algo que alertó la reacción de la Policía Metropolitana. Incluso, desató persecución por helicóptero. Hasta el momento no hay reportes de heridos ni capturados.
La pelea se habría derivado entre el cruce de hinchas americanos y caleños en las calles. Según le confirmó el Control Disciplinario de la Policía (Mecal) al diario El País, hinchas del América se desplazaban tras haber visto la transmisión del partido de ese equipo de fútbol con el Racing de Uruguay, parte de la CONMEBOL Sudamericana. En ese encuentro, el América se llevó el triunfo con un resultado de 3 a 1.
El cruce de hinchas derivó peleas y riñas. Por eso, varias patrullas de la Policía para retirar a los implicados y calmar el caos. Por la magnitud de la pelea, el helicóptero Halcón sobrevoló la zona con una sirena encendida. Entre los rumores del origen de la pelea, presuntamente hubo intento de robo al hurto de banderas y trapos de los equipos.
Tribuna Sur para el América se mantiene cerrada
La Comisión de Fútbol de la Alcaldía de Cali mantiene la tribuna sur cerrada del Estadio Pascual Guerrero para los hinchas del América. Por eso, no podrán ingresar al partido contra Corinthians en el marco de la copa sudamericana. Este será el próximo martes 8 de abril.
La decisión llega como castigo tras los desmanes que ocasionaron los hinchas americanos el domingo 15 de diciembre del 2024, tras la final de la copa BetPlay, de la cual Atlético Nacional salió campeón. Esa Comisión ordenó una sanción inicial de cinco partidos a puerta cerrada. Luego, determinó que durante los primeros seis meses del 2025, la tribuna sur permanecerá cerrada.
“Además del impacto en la experiencia del espectáculo, esta sanción representa un golpe económico significativo para el club, afectando drásticamente nuestras finanzas en un momento clave de la temporada”, dijo el club deportivo en un comunicado. Sin embargo, aseguró que seguirá “fortaleciendo el vínculo entre el América con su hinchada”.