Con el objetivo de seguir cumpliendo la meta de mejorar la movilidad y la infraestructura vial de la ciudad, la Alcaldía de Cali destinará más de $1.500 millones para asegurar el mantenimiento integral de su maquinaria amarilla. Este esfuerzo contempla el funcionamiento continuo de los equipos en las 22 comunas y 15 corregimientos, lo que permitirá fortalecer las labores de intervención tanto en la zona urbana como rural.
La inversión está distribuida en dos frentes; por un lado, se firmó un contrato con Gecolsa S.A., distribuidor autorizado de la marca Caterpillar en Colombia, por un valor de $372 millones; y por otro, se encuentra en curso un proceso de selección abreviada de menor cuantía que destinará más de $1.150 millones al mantenimiento del resto de la maquinaria distrital.
Inversión de $15.000 millones para compra de suministros
Pero las acciones no se detienen ahí. De manera paralela, se aprobó una inversión adicional de más de $15.000 millones para la compra de suministros de alta calidad, necesarios para ejecutar las obras viales. Entre los materiales adquiridos se encuentran mezcla caliente y fría, adoquines, losetas, emulsión asfáltica, pintura para señalización, elementos metálicos para mantenimiento de puentes y agregados como base y sub-base.
Leer más: Alcaldía de Cali inicia reparación total de la Avenida Vásquez Cobo
Estos insumos fueron contratados a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano, una plataforma nacional que garantiza procesos de compra transparentes, eficientes y optimizados. Esta decisión no solo asegura condiciones más favorables para la ciudad, sino también la calidad en los materiales y la elección de proveedores con altos estándares.
Con estas acciones, la Alcaldía reafirma su compromiso de seguir avanzando hacia una ciudad con mejor infraestructura vial. “Prometimos recuperar a Cali, y lo estamos cumpliendo”, aseguraron voceros de la administración, al reiterar que la meta para 2025 es rehabilitar más de 200 kilómetros de vías en toda la capital vallecaucana.