...

Emcali actúa tras denuncia de quema de cable de energía

Emcali toma medidas tras denuncia de quema de cables en el Jarrillón, pide al contratista tomar acciones correctivas.

El video viralizado por una ciudadana, que muestra la quema de cables de energía en un lote baldío en el Jarrillón de Floraria, ha puesto en alerta a las autoridades locales y a la empresa de servicios públicos Emcali, que de inmediato tomó medidas para proteger los recursos de todos los caleños y evitar que este tipo de actos ilegales sigan ocurriendo en la ciudad. La denuncia, que rápidamente se esparció en redes sociales, permitió a la empresa reaccionar ante lo que consideran un ataque directo a la infraestructura eléctrica de la ciudad y a la seguridad de sus habitantes.

El video evidencia cómo dos individuos, aparentemente empleados de la firma contratista Disico S.A., manipulan y queman cables eléctricos, una actividad que no solo es un robo de recursos públicos, sino que también pone en riesgo la vida de quienes habitan en las zonas cercanas, además de generar daños económicos considerables. Ante esta situación, Emcali no tardó en exigir al contratista que tomara acciones correctivas de inmediato.

Según la Gerencia de Energía de la entidad, el contratista Disico S.A. cumplió con la solicitud de la empresa y, el 21 de abril, finalizó el contrato de trabajo con los dos técnicos electricistas involucrados en el ilícito. Esta decisión fue tomada luego de verificar que ambos aparecen en el video realizando las actividades ilícitas que afectaron el servicio de energía en el sector. Además, EMCALI solicitó que la firma de contratistas implementara un control más riguroso en sus procedimientos internos para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir.

Como parte de su compromiso con la legalidad y la protección de los recursos públicos, Emcali también procedió a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación el 22 de abril, buscando que se investigue a fondo este acto criminal y que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus acciones. Para la empresa, el hurto de cables y otros elementos de infraestructura de servicios públicos es un crimen grave que no solo afecta el suministro, sino que además representa una amenaza para la seguridad de los ciudadanos.

Pues el hurto de cables, tuberías, reguladores y conexiones ilegales tiene repercusiones directas sobre la calidad del servicio que reciben los caleños. En muchos casos, estas actividades ilícitas dejan a comunidades enteras sin electricidad, lo que afecta tanto la vida cotidiana de los ciudadanos como el desarrollo económico y social de la ciudad.

Lea también: Tribunal abre desacato contra presidente de Unión Sindical EMCALI

Finalmente, la compañía ha reiterado su llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante cualquier irregularidad relacionada con los servicios públicos. En este sentido, la empresa ha dispuesto diversas líneas de contacto, para que los ciudadanos puedan reportar rápidamente cualquier tipo de incidente relacionado con la manipulación indebida de cables o el robo de componentes del sistema eléctrico. Las personas pueden comunicar cualquier denuncia o información a través de las líneas telefónicas (602) 5240177, la línea de la Policía Nacional 123, o los números (602) 899 5302 y (602) 899 5306.

Además, enfatizó la importancia de la cooperación entre los ciudadanos y las autoridades, para que en conjunto se pueda evitar la ocurrencia de delitos que afectan a toda la comunidad.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group