...

Petro y vicepresidenta rechazan agresión racista a agente de tránsito 

El pasado 16 de mayo, un agente de tránsito fue víctima de racismo por un civil. Los mandatarios se pronunciaron al respecto.

El presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez se sumaron a las voces de rechazo de la agresión de un civil al agente de tránsito José Félix Angulo, en el sur de Cali, con comentarios despectivos como “negro basura” en tono racista. “Se llama racismo y es un delito con pena de prisión”, señaló el presidente. “Hago un llamado a la Fiscalía para que investigue. Estos hechos no se pueden repetir”, dijo por su parte la vicepresidenta.

La agresión ocurrió el pasado 16 de mayo cerca al Parque del Perro. El agresor, identificado como Alexis Velasco, arremetió en contra del agente con comentarios como “sos un negro, basura”, “te maneja un blanco, hp” y “si fueras inteligente no serías guarda, pedazo de basura”. En el video que captó el momento, el hombre provocó constantemente al agente.

La escena, que se viralizó en redes sociales, causó el rechazo de políticos y ciudadanos desde todas las orillas. “En Cali rechazamos y actuamos contra el racismo, la intolerancia y los ataques contra la función pública”, dijo el alcalde Alejandro Eder. El agresor enfrenta una denuncia por los delitos de discriminación agravada y violencia contra servidor público. 

El guarda de tránsito fue condecorado tras acto de racismo

A José Félix Angulo lo condecoró la Alcaldía de Cali. “Le hago entrega de este reconocimiento de parte, no de la Alcaldía, sino del pueblo caleño, por su profesionalismo, por su temple, por haber resistido semejantes injusticias”, dijo el alcalde Alejandro Eder al entregarle su condecoración. “Desde la Alcaldía de Cali acompañaremos el proceso legal hasta que haya justicia”, agregó. 

Por su parte, José Félix Angulo agradeció la condecoración y mandó un mensaje en contra del racismo, la discriminación y la agresión a servidores públicos. “Uno recibe la enseñanza de nuestros padres, principalmente, de casa, que hay que respetar tanto al personal civil como a uno como uniformado”, dijo el agente. 

Entre las medidas tomadas contra el agresor, el alcalde anunció que cerraron el establecimiento donde trabajaba como bartender en El Peñón, al oeste de la ciudad. Al agresor también le bloquearon las redes sociales por denuncias de los usuarios y la empresa Commerk Licores & Experiencias, distribuidora de la Licorera de Caldas, rechazó el hecho. 

“Su actitud es individual y no corresponde a los lineamientos ni valores que promueve nuestra compañía, tomaremos las medidas disciplinarias que nos corresponden”, dijo en un comunicado. 

Más contexto: Alcaldía de Cali cierra negocio de agresor del agente de tránsito.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group