...

Cali llevó su feria a Miami y conquistó corazones con salsa

Artistas caleños hicieron vibrar a Miami en lanzamiento internacional de la Feria de Cali

La capital del Valle del Cauca cruzó fronteras y encendió la alegría caleña en Doral, ciudad del condado Miami-Dade, con un abrebocas de la Feria de Cali. El evento, celebrado el 13 de junio, reunió a cientos de asistentes que disfrutaron del sabor, la música y el talento de artistas. Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Turismo y Corfecali, busca posicionar a Cali como un destino turístico clave en América Latina.

La jornada en demostración de la Feria de Cali, fue gratuita y se realizó en el teatro The Doral Yard de Miami, donde la salsa caleña fue protagonista. En tarima estuvieron Luis Eduardo Hernández, ‘El Mulato’, con su agrupación Swing Latino, y Las Mujeres de la Salsa Caleña, entre otros. Para los organizadores, este tipo de espacios permiten conectar emocionalmente con la comunidad latina en Estados Unidos y proyectar la imagen de Cali como una ciudad vibrante.

Le puede interesar: Gobierno anuncia alza de $5.000 en el precio del diésel

“Cali es donde debes estar”: una apuesta por la internacionalización turística

La secretaria de Turismo, Mabel Lara, destacó la importancia de este tipo de escenarios para proyectar la ciudad a nivel global. “Cali es una ciudad que sabe levantarse, que vibra al ritmo de la salsa y que se abre camino como destino cultural en el mundo”, afirmó. También resaltó que solo en 2024 se vendieron más de 122 mil tiquetes hacia Cali desde Nueva York, Miami y Orlando.

Además de la promoción de la feria, la estrategia busca posicionar a Cali como la puerta de entrada al Pacífico colombiano. Según Lara, la ciudad cuenta con una rica oferta turística basada en la cultura, el arte y la alegría popular. La idea es llevar esa experiencia a más destinos internacionales. La campaña ya ha tenido presencia en Nueva York y ahora en Miami, y se espera que próximamente se expanda a Washington, Osaka y Ciudad de México.

Secretaría de Turismo impulsa a Cali como puerta de entrada al Pacífico colombiano desde Estados Unidos. Foto: Secretaría de Turismo Cali

Lea también: Cali invertirá más de $900 millones en infraestructura

La Feria de Cali, puente de integración entre culturas

Para Fabio Alberto Botero, gerente de Corfecali, llevar la Feria de Cali al extranjero representa mucho más que un evento cultural: es una herramienta estratégica para atraer turismo y estrechar lazos con comunidades extranjeras. “Esta feria no solo representa alegría y tradición, sino una oportunidad para generar desarrollo económico a través del turismo”, expresó.

El evento en Doral dejó claro que la cultura caleña conecta con el corazón de la diáspora latinoamericana. Lily Torres, asistente al evento, señaló que “todos los que amamos esta cultura nos sentimos parte de algo más grande. Este tipo de iniciativas unen”. Así, Cali reafirma su papel como ciudad que exporta cultura, ritmo y calidez humana.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group