...

Roberto Ortiz pide claridad tras tensión frente a la Secretaría de Movilidad en Cali

Desde el Concejo de Cali aseguraron que urge restablecer el orden y respetar a la comunidad.

Tras los hechos registrados en la noche del martes frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, en el barrio Salomia, el concejal de Cali Roberto Ortiz pidió atención urgente a lo ocurrido y a las reacciones que se generaron en medio de la confusión.

En redes sociales circularon videos y denuncias que hablaban de una supuesta protesta de transportadores informales, generando versiones encontradas sobre lo que realmente sucedió. Mientras algunos afirmaban que se trató de una manifestación espontánea tras un procedimiento de tránsito, otros hablaban de una intervención del Esmad e incluso de disparos.

Frente a este confuso hecho, el concejal hizo un llamado a las autoridades para que se aclaren los hechos y se garantice el cumplimiento de la ley sin afectar los derechos de la ciudadanía. “Es urgente restablecer el orden, cumplir la ley y garantizar el respeto a agentes y comunidad para superar el caos”, señaló el Ortiz.

Uno de los puntos señalados por el cabildante tiene que ver con un operativo de control vial realizado en la carrera 1 con calle 44, zona donde, al parecer, se instaló un retén en plena curva. El hecho fue cuestionado por su ubicación, que algunos consideraron peligrosa e irregular.

¿Qué sucedió en la sede de la Secretaría de Movilidad?

En medio de ese procedimiento, un conductor habría sido sancionado por presuntamente circular sin luces. Según denuncias recogidas por ‘El País’ aseguró no haber recibido el comparendo. Esta situación habría derivado en su llegada a la sede de Movilidad para reclamar, momento en el que se produjo la mayor tensión. Sin embargo, por el momento es otra de las hipótesis.

Le puede interesar: Video: ambulancias estarían participando en piques ilegales en Cali

En redes, algunos testigos afirmaron que otros conductores lo acompañaron y bloquearon el paso de agentes que regresaban de su jornada laboral. “Es urgente restablecer el orden, cumplir la ley y garantizar el respeto a los agentes y la comunidad”, manifestó el concejal. También mencionó que estos hechos reflejan un creciente ambiente de confrontación entre autoridades y ciudadanía. Además, cuestionó la legalidad del retén y advirtió sobre posibles malentendidos que podrían escalar.

La versión oficial y las dudas que siguen

La Secretaría de Movilidad de Cali desmintió que se tratara de una protesta. Indicaron que “todo se trató de un vehículo que necesitaba ayuda urgente para despinchar su llanta y, al ingresar de forma repentina a la sede y notar la presencia de las autoridades, sus ocupantes sintieron temor y se quedaron dentro del vehículo”. También aseguraron que el acompañamiento por parte de agentes se dio por razones de seguridad.

Desde la entidad se reconoció más tarde que “hay varias situaciones que son materia de verificación”, por lo que se comprometieron a revisar a fondo los hechos.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group