El alcalde de Cali, Alejandro Eder, lamentó profundamente la muerte del senador Miguel Uribe Turbay y no dudó en calificar el hecho como un asesinato que, a dos meses de haberse perpetrado, aún carece de respuestas claras sobre sus responsables intelectuales.
“Los colombianos no podemos olvidar que Miguel fue asesinado y quiero ser muy claro con esa palabra. No es que Miguel Uribe falleció esta mañana, no es que Miguel Uribe se murió. Asesinaron a Miguel y seguimos esperando respuestas”, afirmó Eder.
También puede leer: Fiscalía imputará homicidio agravado a implicados en asesinato de Miguel Uribe
El mandatario caleño aprovechó la ocasión para hacer un llamado urgente al Gobierno Nacional, instándolo a redoblar esfuerzos en materia de inteligencia y seguridad. Según explicó, recientes hechos violentos en la ciudad y el país son consecuencia de recortes presupuestales que han debilitado las capacidades de la fuerza pública. “Esto se debe a que se han recortado de manera importante los recursos de la fuerza pública y de la seguridad de los colombianos”, resaltó
En honor a la memoria del dirigente político, la Alcaldía de Cali decretó tres días de duelo oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta. Eder anunció que, al finalizar este periodo, se realizará un acto simbólico para rendir homenaje a la trayectoria y compromiso de Uribe con el país.
Tres días de duelo en Cali por la muerte de Miguel Uribe
Cali, bajo la administración del alcalde Alejandro Eder, se sumó al homenaje nacional por la muerte de Miguel Uribe Turbay, senador y figura destacada de la política colombiana, fallecido este lunes 11 de agosto de 2025. La declaratoria de luto oficial regirá entre el 11 y el 13 de agosto, período en el que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el alcalde Eder lamentó la irreparable pérdida y expresó su solidaridad con la familia del dirigente. “Su partida deja un vacío en la vida pública y en el corazón de quienes lo conocimos y compartimos con él la vocación de servir a Colombia”, señaló el alcalde de Cali.