...

Duvalier Sánchez denunció que familiar de su equipo fue víctima de bala perdida en Cali

El congresista señaló que, la víctima no ha recibido una respuesta oportuna en los servicios de salud.

Este sábado 16 de agosto, el congresista Duvalier Sánchez manifestó su preocupación por la inseguridad en Cali, denunciando que en un hecho de violencia un familiar de un miembro de su equipo fue víctima de una bala perdida y aún no habría recibido la atención especializada necesaria.

La denuncia fue realizada por Sánchez por medio de su cuenta en X donde señaló que “la inseguridad en Cali nos puede tocar a todos en cualquier momento”. El congresista explicó que la víctima, una mujer de 71 años y abuela de una de sus colaboradoras, fue alcanzada por un proyectil durante un tiroteo en la calle 70, cerca de la antigua 14 de Calima.

Sánchez indicó que la mujer permanece en la Clínica Versalles desde el 15 de agosto a las 2:30 p.m., pero que no ha recibido la atención de un especialista en neurocirugía. El congresista alertó que su estado de salud es delicado y tiene antecedentes médicos graves. Además, cuestionó la falta de respuesta del centro asistencial y la ausencia de remisión a otra entidad. “Ya completa más de 26 horas en la clínica y aún no disponen del especialista de neurocirugía”, manifestó.

Ante esta situación, pidió la intervención de la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Salud, la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud.

Un llamado reiterado sobre la seguridad en la región

No es la primera vez que el congresista cuestiona la seguridad en la capital vallecaucana. El pasado 10 de junio, Sánchez ya había puesto sobre la mesa el tema de la violencia en Cali y otras zonas del suroccidente colombiano. En esa ocasión advirtió que el terrorismo y el narcotráfico representan una amenaza directa para la seguridad nacional. Pidió al Gobierno priorizar un plan específico para la región.

Lea también: Vecinos del oeste de Cali denuncian ola de robos a vehículos

En su intervención en el Congreso, Sánchez señaló que “nadie está pidiendo que se use la fuerza del Estado contra el pueblo, lo que pedimos es que se utilice para proteger a ese pueblo que le dio un mandato”. Al referirse a lo ocurrido en municipios del Cauca, mencionó una serie de atentados que dejaron policías y civiles muertos. Atentados que también se presentaron en Cali durante ese mismo día. Por otra parte, cuestionó que en Cali la violencia siga generando miedo en la ciudadanía.

El congresista también expresó que la ciudad realiza esfuerzos para reconstruirse, pero insistió en que se necesita una respuesta efectivas desde el Gobierno.

Sánchez pidió entonces al presidente activar medidas de seguridad especiales para el Valle, el Cauca y el Pacífico. Advirtiendo que el país no ha vivido un día en paz y que las nuevas generaciones siguen enfrentando ciclos de violencia.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group