...

Emcali anuncia cortes de agua y energía este 26 de agosto en el norte de la ciudad

Emcali delantará mañana, martes 26 de agosto, trabajos de mantenimiento en los sistemas de acueducto y energía.

De acuerdo con la entidad, las intervenciones se realizarán en los barrios Metropolitano del Norte, Chiminangos I y II, Los Guayacanes, Villa del Prado, El Guabito y en el corregimiento de La Elvira. Las obras hacen parte del plan de modernización de la infraestructura de servicios públicos con el fin de optimizar la red y garantizar mayor continuidad en la prestación.

En lo relacionado con el acueducto, Emcali precisó que el corte de agua se efectuará entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., y comprenderá el tramo de la calle 62 hasta la calle 70, entre la carrera 1, la carrera 1D y la carrera 5. Para mitigar las afectaciones en la comunidad, se dispondrán carrotanques que suministrarán el recurso en los puntos más críticos de los barrios involucrados.

Por otra parte, en el sistema de energía se adelantará la instalación de cable ecológico, tecnología diseñada para minimizar fallas por lluvias o contacto con animales. Estos trabajos se concentrarán en el circuito La Merced, en el barrio Prados del Norte entre la Avenida 2E con calles 38N y 39N, y la calle 38A N entre la Avenida 2N y 3N, y en el circuito Kilómetro 18, en el corregimiento La Elvira, sector San Miguel. La suspensión de energía en estas zonas se llevará a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Emcali recordó a los usuarios que estos cierres programados son necesarios para avanzar en la modernización de los servicios, mejorar la calidad de vida de los habitantes y responder de manera más efectiva a las crecientes demandas de la ciudad.

Emcali avanza en la recuperación de servicios tras el atentado en Cali

Tras el atentado ocurrido en la tarde del 21 de agosto en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, que dejó víctimas mortales, heridos y graves daños a la infraestructura urbana, Emcali informó que trabaja de manera continua para garantizar la restitución de los servicios públicos en la zona impactada.

También puede leer: 500 plantas transforman el lugar del atentado en Cali

De acuerdo con la entidad, se lograron reparar tres líneas de energía que habían resultado averiadas, además de reponer más de 120 metros de cable. Este esfuerzo permitió restablecer el servicio eléctrico a 7.411 usuarios que permanecían sin suministro. En paralelo, las cuadrillas de alumbrado público intervinieron 16 luminarias dañadas, de las cuales cinco quedaron completamente destruidas. Los trabajos de reposición continuarán en las próximas horas para devolver la iluminación a la carrera 8, entre calles 52 y 56, una de las más afectadas.