La lucha contra la delincuencia en Cali dio un paso firme con una serie de operativos que dejaron como resultado la captura de peligrosos individuos vinculados a homicidios y actividades ilegales que han venido afectando la seguridad ciudadana.
En la Comuna 15, barrio Laureano Gómez, fue detenido alias ‘Tazmania’, quien integraba el cartel de “Los más buscados” por homicidio agravado. De acuerdo con las investigaciones, este hombre estaría relacionado con un doble asesinato ocurrido el 14 de noviembre de 2024 en el barrio El Cortijo, crimen que habría estado motivado por disputas en el negocio de microtráfico en sectores como La Mina y Los Puchos. Además, enfrenta otras investigaciones por hechos de sangre cometidos en la capital vallecaucana.
También puede leer: Vecinos de Villacolombia y La Base viven entre el miedo tras atentado
De igual forma, en el barrio El Vallado se logró la captura de Andrés Camilo Godoy Landazury, de 19 años, quien tenía en su contra una notificación roja de Interpol y también figuraba entre “Los más buscados” por homicidio. Su detención obedece a delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, acciones que refuerzan los esfuerzos por debilitar a los grupos criminales que operan en la ciudad.
Captura por hurto en establecimiento comercial al sur de Cali
Otro golpe significativo se registró el 25 de agosto en el barrio El Ingenio, cuando patrullas de vigilancia atendieron un caso de hurto en un establecimiento comercial. Tres hombres armados con una pistola traumática habían ingresado al lugar, hurtando joyas y lesionando a un trabajador. Gracias al despliegue del Plan Candado, los presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia mientras intentaban escapar en dos motocicletas. En el procedimiento se recuperaron los objetos robados y se incautaron los vehículos utilizados en la huida.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que continúe apoyando la labor investigativa a través de las líneas de contacto habilitadas: 3213945156, 3143606293, la línea de emergencias 123 o el número 156 de la Red de Cooperantes. Se garantiza absoluta reserva de la información suministrada.