Las Empresas Municipales de Cali anunciaron que debido a intervenciones en el sistema de acueducto en varios puntos de la ciudad, este miércoles 27 de agosto 8 barrios se quedarán sin servicio de agua, y otros sectores podrán tener interrupciones en el servicio de energía por trabajos de mantenimiento y mejora en las redes de la ciudad.
EMCALI explicó que se realizarán cierres programados para reposición de válvulas y reparaciones en la red con el fin de garantizar un servicio más estable. Los trabajos afectarán desde temprano en la mañana hasta la tarde, y se habilitarán carrotanques en los sectores afectados para que los habitantes puedan abastecerse mientras dura la suspensión
Entre los barrios que tendrán interrupción del servicio están Torres de Comfandi, Urbanización Barranquilla, Belén, Puertas del Sol, Prados del Norte, Olaya Herrera, San Cristóbal y Arboledas.
En Torres de Comfandi y Urbanización Barranquilla, los trabajos se harán en la zona comprendida entre la calle 54 A y la calle 62, entre la carrera 1 y la carrera 1 D. La suspensión del servicio en estos sectores será desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Sin embargo, se dispondrán carrotanques para abastecimiento temporal de agua mientras duran los trabajos.
En Arboledas, se hará un trabajo de empates en la red de distribución. El cual generará suspensión temporal del servicio desde las 7:00 a.m. hasta después del mediodía.
Por otra parte, en los barrios Belén, Puertas del Sol, Prados del Norte, Olaya Herrera y San Cristóbal se llevarán a cabo reparaciones durante la mañana, con suspensión temporal del servicio.
Mantenimiento para el servicio de energia en Cali
Por otro lado, algunos barrios podrán tener cortes temporales de energía por trabajos de mantenimiento preventivo y retiro de redes abandonadas. En Chiminangos, en el sector conocido como la Chimisexta, se realizará el desmonte de cables que no están en uso y se ordenarán las redes. Según señala la entidad, se espera que en esta intervención no se afecte el suministro eléctrico de los usuarios
Lea también: Emcali refuerza controles para frenar pérdidas de energía
Por último, EMCALI realizará mantenimiento preventivo en el canal Oriental, a la altura de los barrios Alfonso López y Paso del Comercio. Se utilizará maquinaria amarilla, retroexcavadoras y volquetas para asegurar un drenaje más eficiente y reducir el riesgo de inundaciones