...

Autoridades entregan cerca de 400 mercados a familias afectadas por atentado en Cali

Más de 150 familias recibieron ayuda tras los daños provocados por el atentado del 21 de agosto.

El atentado que impactó a Cali el pasado 21 de agosto frente a la Base Aérea Marco Fidel Suárez dejó varias consecuencias graves, con lamentables pérdidas de vidas, decenas de personas heridas y daños en viviendas y comercios de la zona. Ante esta situación, las autoridades entregaron cerca de 400 mercados a las familias afectadas.

Con el plan “Buen Vecino”, cerca de 700 miembros de la Fuerza Aeroespacial Colombiana trabajaron junto a funcionarios de la Alcaldía de Cali. “Nuestro objetivo es llegar a las casas, poder conocer de primera mano las necesidades de las familias afectadas”, manifestó el Brigadier General Oscar Mauricio Gómez, director de la Escuela Militar de Aviación.

Según informaron las autoridades, durante la jornada, se realizó un censo de necesidades y se entregaron más de 400 mercados a 150 hogares. También se repartieron imanes con información de contacto para reportar cualquier situación de riesgo.

Fuerza Aeroespacial y Alcaldía entregan asistencia a familias afectadas por ataque. Foto: Fuerza Aeroespacial Colombiana
Ayudas a familias afectadas por ataque en Cali. Foto: Fuerza Aeroespacial Colombiana

Apoyo económico y seguimiento institucional

La Secretaría de Desarrollo Económico activó programas de capital semilla y líneas de crédito con condiciones especiales para los comerciantes del sector que sufrieron pérdidas. “Hoy estamos acompañando a las familias con la entrega de estos mercados y revisando posibilidades de apoyo económico para los comerciantes afectados”, señaló Jordanni Orejuela Toro, profesional especializado de la Secretaría de Desarrollo Económico. Estas medidas buscan ayudar a la recuperación económica local y ofrecer herramientas para superar los efectos del atentado.

Lea también: Otorgarán subsidios de vivienda para afectados por atentados en Cali

Mientras tanto varios habitantes han reiterado su preocupación por la seguridad en la capital vallecaucana, especialmente en zonas aledañas a espacios que puedan ser blanco de ataques. Por otra parte, algunos comerciantes han manifestado que los daños ocasionados los han llevado a cerrar definitivamente.

Plan Buen Vecino lleva apoyo a familias afectadas tras atentado en Cali. Foto: Fuerza Aeroespacial Colombiana
Foto: Fuerza Aeroespacial Colombiana

La jornada permitió escuchar inquietudes de vecinos y comerciantes y coordinar acciones para reforzar la seguridad en la zona. Como destacó el Brigadier Gómez: “Este es un momento para unir esfuerzos y garantizar que la comunidad se sienta respaldada”.