Este martes 2 de septiembre, en las inmediaciones de la Universidad del Valle al sur de Cali, ciudadanos reportaron la presencia de encapuchados y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), lo que generó alerta entre estudiantes y transeúntes.
Los manifestantes se encontrarían protestando por los recientes atentados de las disidencias en Cali, la intervención de Estados Unidos en Venezuela, la violencia en Medio Oriente y los feminicidios. También recuerdan los 22 años del asesinato del estudiante Jhonny Silva a manos del ESMAD. En un comunicado, la Brigada Autónoma Clandestina invitó a “elevar la conciencia de la lucha de clases” y a reflexionar sobre las problemáticas que afectan a los estudiantes y a la sociedad.
Asimismo, piden mejoras en los servicios básicos e infraestructura de la universidad, atención médica y psicológica de calidad, solución a las inundaciones en la biblioteca y transparencia en la gestión de recursos.
Lea también: Protesta en la Avenida de los Cerros en Cali: piden cambios en proyecto de la Alcaldía
Por prevención, la Secretaría de Movilidad de Cali anunció desvíos en varias rutas del MIO y el cierre temporal de las estaciones Univalle y Buitrera.