El América de Cali atraviesa una fuerte polémica debido a los resultados obtenidos desde el semestre pasado, situación que ha generado inconformidad en gran parte de su hinchada.
Los aficionados señalan a las directivas como responsables de la crisis deportiva y exigen que la familia Gómez Giraldo abandone el club, además de que Tulio Gómez venda sus acciones.
A través de un comunicado, las barras y un grupo de accionistas minoritarios dieron a conocer su decisión de no ingresar al estadio Pascual Guerrero hasta nuevo aviso, medida con la que buscan impactar en los ingresos económicos del club para ser escuchados.
Lea también: Cali lucha contra el abandono animal: más de 60.000 animales en condición de calle
En el mismo documento convocaron a una marcha el próximo domingo 7 de septiembre, día en que se disputará el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América.
Los hinchas aseguran que acompañarán al equipo en los alrededores del estadio y realizarán jornadas pedagógicas para explicar las razones de la protesta.
“Se convoca de manera responsable y seria a toda la hinchada para una marcha mundial, por el respeto al América de Cali”, señala el comunicado.
📢 Barras unidas, accionistas minoritarios, @BRS_COL y colectivos de América de Cali convocan a una marcha el próximo Domingo, además de la decisión de NO volver a ingresar al estadio mientras la familia Gomez Giraldo administra América. pic.twitter.com/Cucav3pJth
— Gabriel Orozco (@GaboEnLaRed) September 2, 2025
Aunque existen opiniones divididas, la mayoría de los seguidores apoyan la decisión. El club, por ahora, no ha emitido respuesta oficial.
No obstante, en los últimos días, tras la baja asistencia de público en varios partidos, incluido el clásico frente a Atlético Nacional, las directivas respondieron a una de las principales exigencias de los hinchas: el retiro del técnico Gabriel Raimondi, a quien le reprochaban la falta de resultados.
Frente a esta decisión, la hinchada ‘escarlata’ celebró el avance; sin embargo, los seguidores continúan mostrando su inconformidad con los refuerzos contratados para el nuevo semestre.
L