Un despliegue de más de 100 hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, acompañado por agentes de la Secretaría de Movilidad de Cali, se tomó ayer martes 2 de septiembre el sector de Juanchito. La jornada incluyó registros a vehículos, verificación de antecedentes y control sobre posibles objetos peligrosos, con especial atención en motocicletas y camiones de carga.
También puede leer: Durante agosto se presentaron 81 homicidios en Cali y sigue la preocupación por la seguridad
El operativo hace parte de la estrategia de anticipación y prevención implementada por las autoridades para reducir riesgos en corredores viales de alta movilidad. Según el brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, estas acciones se priorizan en puntos estratégicos de la ciudad que representan mayor vulnerabilidad.
Plan Blindaje se mantiene en los principales corredores viales
Los uniformados verificaron el cumplimiento de normas de tránsito, la documentación de los conductores y las condiciones de seguridad de los vehículos. El objetivo, señaló el general Bello, es “anticipar posibles amenazas, mitigar riesgos y garantizar que la ciudadanía pueda desplazarse de manera segura”.
Adicionalmente, las autoridades anunciaron que los controles se intensificarán en los próximos días, especialmente los martes y jueves, así como en eventos masivos como el clásico del fútbol vallecaucano que se disputará en la ciudad el próximo fin de semana en el estadio Pascual Guerrero.
El alcalde Alejandro Eder respaldó la intervención y pidió a los ciudadanos colaborar durante las revisiones. “Todo esto es por la seguridad de ustedes y de nuestra ciudad”, indicó.
De igual forma, la administración municipal recordó que sigue vigente la línea 321 394 51 56 para recibir información que permita anticipar hechos violentos. Se garantiza absoluta confidencialidad a quienes aporten datos útiles para proteger a la comunidad.