Tras vencer 2-1 a Atlético Nacional, el Deportivo Cali femenino se consolidó nuevamente en la gran final de la Liga Femenina BetPlay y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2025, que se disputará en Argentina.
Las ‘azucareras’ enfrentarán a un viejo conocido: Independiente Santa Fe, un rival al que ya derrotaron en dos finales (2021 y 2024) y que nunca ha podido superarlas en estas instancias.
La Dimayor confirmó la programación de los partidos: el juego de ida se disputará en Bogotá el domingo 14 de septiembre a las 5:00 p. m., mientras que la vuelta será en Palmaseca el domingo 21 de septiembre, también a las 5:00 p. m.
Cabe recordar que las dos estrellas que ostenta el Cali femenino fueron ganadas precisamente en finales contra Santa Fe, lo que le da un tinte especial a este nuevo enfrentamiento.
En cuanto a la Libertadores, si el Deportivo Cali se consagra campeón integrará el grupo D, junto a Libertad de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Universidad de Chile.
En caso de quedar subcampeón, ocupará un lugar en el grupo A, junto a Corinthians de Brasil, Always Ready de Bolivia y el campeón ecuatoriano.
Las ‘azucareras’ mantienen la ilusión de sumar la tercera estrella de su historia, mientras Santa Fe busca revancha tras las dos finales perdidas frente al conjunto verdiblanco.