...

Estos son los nuevos drones que la Policía Metropolitana de Cali usará para reforzar la seguridad

Se entregaron dos drones DJI Matrice 350.

La Alcaldía de Cali entregó dos drones a la Policía Metropolitana para fortalecer la vigilancia en la ciudad. Esto tras los resultados de un operativo policial, donde las autoridades desarticularon a la banda ‘Los Sagaces’.

La operación, denominada Sultana, permitió la captura de 10 hombres señalados de cometer robos en motocicleta en diferentes zonas de Cali.

Estos equipos cuentan con cámaras con alcance de hasta un kilómetro, sensores térmicos para operar en condiciones de baja luminosidad y autonomía de vuelo de tres horas y 39 minutos.

Lea también: Policía captura a 10 integrantes de la banda ‘Los Sagaces’: moto-atracadores en Cali

Los drones DJI Matrice 350 pueden volar a más de 500 metros de altura y desplazarse en un radio de hasta 8 kilómetros.

Gracias a su zoom de hasta un kilómetro, es posible identificar rasgos físicos de personas y características de sospechosos desde grandes distancias.

“Estamos dotando a nuestra Fuerza Pública con tecnología de punta que permitirá detectar, perseguir y capturar a quienes pretenden afectar la tranquilidad de los caleños. Estos resultados son la prueba de que la lucha contra el delito no se detiene. Son equipos que permiten anticipar y prevenir la comisión del delito. Claramente, vamos a tener más, porque la seguridad es nuestra prioridad”, Fernando Grillo, alcalde (e) de Cali.

Con esta tecnología, las autoridades esperan fortalecer los controles y anticipar delitos, especialmente hurtos, en los sectores más afectados de Cali.