...

Este miércoles 10 de septiembre varios barrios de Cali se quedarán sin agua y energía ¿está el suyo en la lista?

La suspensión responde a mantenimientos programados en redes de acueducto y energía.

Las Empresas Municipales de Cali anunciaron que este miércoles 10 de septiembre de 2025, varios sectores de la ciudad experimentarán suspensiones en los servicios de agua y energía debido a trabajos de mantenimiento y modernización en las redes. 

En el caso del acueducto, se adelantarán trabajos en diferentes puntos de la ciudad que obligarán a interrumpir el suministro mientras se ejecutan las labores técnicas. Entre los sectores programados se encuentran Acopi Yumbo, Aguacatal, Santa Mónica Residencial, Terrón Colorado, Santa Teresita. Asimismo, Urbanización Barranquilla, Altos de Menga, Prados del Norte, Ciudadela Comfandi, Brisas de Mayo y Menga.

De acuerdo con EMCALI, estas intervenciones se llevarán a cabo en horas de la mañana y podrían afectar el suministro de manera temporal hasta que finalicen las reparaciones.

Adicionalmente, se realizará la reposición de válvulas en la red de distribución de agua potable en Floralia, el sector de Puente Paso del Comercio y el barrio El Jordán. Estos trabajos se extenderán desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m..

Para mitigar los efectos de la suspensión, la entidad dispuso de un carrotanque que garantizará el abastecimiento de las familias mientras se completa la modernización. Según explicó la empresa, con estas acciones se busca mejorar la calidad del servicio y optimizar la red para beneficio de los usuarios.

Cortes de energía en Cali este 10 de septiembre

En lo relacionado con el servicio de energía, la Gerencia de Energía de EMCALI informó que este 10 de septiembre se realizará la instalación de cable ecológico en el circuito Vipasa, específicamente en la Calle 44 entre las avenidas 6 y 6C. Durante estas labores, el servicio estará suspendido entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Lea también: Emcali asegura agua potable para 2,3 millones de caleños en temporada de sequía

Además, se adelantará un plan de reparaciones puntuales en otros circuitos de la ciudad. En el barrio El Bosque del Limonar, correspondiente al circuito Limonar, se realizará la reparación de un puente roto y el cambio de aislador. Por otra parte, en el barrio Nueva Tequendama, se hará el ajuste de una red y un despeje arbóreo en la zona de un transformador.

Según explicó la entidad, estas acciones buscan fortalecer la red eléctrica y reducir los riesgos de fallas inesperadas. Esto con el objetivo de mejorar la confiabilidad en la prestación del servicio para la comunidad.