...

Nuevos vehículos blindados patrullarán Cali para frenar amenazas de seguridad

La medida busca prevenir atentados y reforzar los corredores estratégicos que conectan la ciudad con municipios vecinos.

La seguridad de la ciudad entra en una nueva fase con la llegada de modernos vehículos blindados que serán utilizados por el Ejército Nacional y la Policía para patrullar las principales vías de Cali y prevenir ataques contra la institucionalidad.

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, explicó que la flota de blindados estará acompañada por pelotones de fuerzas especiales y se integrará a las operaciones conjuntas de la Armada y la Fuerza Aérea. “Tendremos diez vehículos blindados para custodiar los corredores de Cali con los municipios vecinos. Estos equipos permitirán una reacción rápida ante cualquier amenaza y fortalecerán la confianza ciudadana”, aseguró.

Le puede interesar: Dos hombres enviados a prisión por abusar de menores en Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder destacó el día que se anunciaron los vehículos blindado que serán una herramienta fundamental para el control territorial. “Estos vehículos nos permitirán enfrentar con mayor contundencia el crimen organizado, al tiempo que apoyamos el trabajo de inteligencia y la prevención de atentados”, señaló.

Comité de inteligencia semanal en Cali | Foto por: Alcaldía de la ciudad

Tecnología y coordinación contra el crimen

El plan de seguridad también contempla inversiones por $12.500 millones en la modernización del sistema de cámaras de la ciudad y cerca de $20.000 millones para implementar un sistema de defensa contra drones, que podrían ser utilizados por grupos ilegales.

También puede leer: Energía, agua y telecomunicaciones en Cali: los avances que EMCALI está impulsando en la ciudad

De manera paralela, se adelantarán mesas técnicas para cortar el suministro de combustible a organizaciones criminales y fortalecer programas de sustitución de cultivos ilícitos en Jamundí.

Con la llegada de los vehículos blindados, las autoridades esperan no solo aumentar la capacidad de reacción militar, sino también enviar un mensaje de control y fortaleza frente a los recientes hechos violentos en la región.