Durante la madrugada del 13 de septiembre, el patrullero Fabián Andrés Ferreira Parra falleció tras varios días de hospitalización por las heridas sufridas en un enfrentamiento en el barrio Manuela Beltrán de Cali. El agente había acudido a un llamado de la comunidad por un presunto hurto, cuando se produjo el ataque que terminó con su vida.
Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos con disparos de fusil, lo que derivó en un intercambio de fuego. Cuatro personas resultaron heridas, incluido el patrullero Ferreira. Durante el operativo, uno de los presuntos responsables murió y otros dos fueron capturados con lesiones. Además, las autoridades incautaron un arma larga que habría sido utilizada en el ataque.
Las investigaciones siguen su curso para determinar si hubo más participantes en los hechos. La Policía hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo a través de la línea de emergencias. Por medio de estas acciones buscan prevenir incidentes similares.
Lea también: Motoladrones ponen en jaque a Cali pese a nuevas medidas de seguridad con drones
Solidaridad y reconocimiento al patrullero
El secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, expresó su apoyo a la familia del agente:
“Todo nuestro reconocimiento y agradecimiento por su valeroso servicio a los caleños. Rechazo a quienes atentan contra la vida de nuestros policías.”
Por su parte, la Policía Nacional manifestó su rechazo a la acción criminal. Destacaron que el patrullero Ferreira perdió la vida mientras atendía un llamado ciudadano, y reiteró su compromiso con la seguridad de la comunidad.
Este incidente se suma a los hechos de violencia que se han venido registrando en la capital vallecaucana y los desafíos de seguridad que enfrentan barrios como Manuela Beltrán. En algunos barrios de la ciudad los delitos de hurto y la violencia armada continúan siendo un riesgo. Las autoridades locales insisten en que la cooperación ciudadana y la denuncia temprana son fundamentales para proteger la vida de los habitantes y los uniformados.