...

“Don Miguel se enojaba”: Alex Escobar recordó la época del América junto al Cartel de Cali

El exjugador se refirió a la época en la que jugo en el equipo 'escarlata'.

El exjugador y actual asistente técnico del América de Cali, Alex Escobar, habló sobre la tensión que vive el equipo y la comparó con la de su época.

En rueda de prensa, tras el empate frente a Atlético Bucaramanga, Escobar defendió el rendimiento del plantel. Señaló que no es la primera vez que el club atraviesa momentos difíciles.

El asistente recordó que en los años ochenta y noventa el América también vivió tensiones. Incluso mencionó que en ese tiempo “don Miguel se enojaba”, haciendo referencia a la época en que el equipo fue financiado por capos del cartel de Cali.

“No es la primera situación que existe en América. Cuando estuvimos nosotros, que había tanto esplendor y tanto dinero, nos reputeaban, porque también hubo fases de nosotros malísimas. Don Miguel se enojaba y hasta las dos, tres de la mañana nos tenía dándonos duro”, Alex Escobar, asistente técnico del América de Cali.

Gracias a esas inversiones, el América consiguió títulos nacionales y llegó a varias finales internacionales. Sin embargo, la situación cambió cuando los hermanos Rodríguez Orejuela fueron incluidos en la “Lista Clinton” en Estados Unidos, lo que desató una crisis institucional.

Sobre el juego ante Bucaramanga, Escobar destacó que el equipo tuvo varias opciones claras de gol, pero no logró concretarlas.

Lea también: “El club no es un negocio”: hinchas del América arremeten contra la dirigencia

Agregó que atraviesan una mala racha y, en tono anecdótico, dijo que como ‘agüero’ deberían “bañarse en Pance con jabón azul”.

“Hoy tenemos cinco o seis opciones claras de gol que fueron creadas y no entró la pelota. Yo creo que el equipo hoy jugó con valentía. Lastimosamente, no nos entra la pelota…”, Alex Escobar, asistente técnico del América de Cali.

Escobar insistió en que el plantel y el cuerpo técnico se mantienen unidos pese a las dificultades. Para él, el plan de juego del técnico David González, fue correcto, aunque faltó efectividad en el arco rival.