...

En fotos: disturbios frente a Univalle dejan dos tractomulas incineradas y una motocicleta robada

La Policía ofreció hasta $50 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables.

Durante la tarde de este jueves 18 de septiembre, se registraron alteraciones del orden público cerca de la Universidad del Valle, sede Meléndez, en el sur de Cali. Al parecer, un grupo de encapuchados incendió dos tractocamiones, según la Policía, también habría robado la motocicleta de un agente de tránsito que se encontraba en la zona.

El agente afectado se encuentra fuera de peligro, mientras que los presuntos responsables retornaron a las instalaciones universitarias tras cometer los actos vandálicos.

Alteración de orden público en inmediaciones de Univalle
Alteración de orden público en inmediaciones de Univalle

“En ese momento estos terroristas proceden a incinerar y posteriormente ingresan a la universidad”, el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. Por otra parte, informó que se activó un protocolo según el decreto 003 de 2021 para evitar que continuaran los hechos delictivos.

Incineran tractomula frente a la Universidad del Valle
Incineran tractomula frente a la Universidad del Valle

La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) fue desplegada para atender la situación, mientras la Secretaría de Movilidad implementó desvíos vehiculares en el sector. Por seguridad, las estaciones del MIO en Buitrera y Univalle fueron temporalmente cerradas, y las rutas realizaron recorridos alternos desde Universidades hasta Capri.

Encapuchados en Univalle
Encapuchados en Univalle

La Policía hizo un llamado a las directivas de Univalle para adoptar medidas que eviten ataques similares en el futuro. Además, se activó una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

Según el reporte del PMU a las 6:45 p.m., “la situación sobre la calle 13, frente a Univalle, se encuentra superada”. Las unidades antiexplosivos revisarían que no haya presencia de artefactos que pongan en riesgo a la ciudadanía, y se espera que el paso vehicular se habilite nuevamente en los próximos minutos.