En las últimas horas, un adolescente señalado de atacar un bus del sistema masivo MIO en la carrera 15 con calle 25 se presentó ante las autoridades acompañado de su padre. Los hechos, que ocurrieron el día anterior, pusieron en riesgo la seguridad de los pasajeros y generaron alarma entre la comunidad que transitaba por la zona.
Según Metrocali, la denuncia legal ya fue instaurada y se espera que el proceso avance con la identificación plena del menor, quien deberá responder ante un juez por su presunta participación en los actos de vandalismo.
El menor quedó bajo la custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia, entidad encargada de aplicar los protocolos correspondientes en casos que involucran a adolescentes, garantizando tanto la protección de sus derechos como su responsabilidad frente a los hechos.
Reacción de las autoridades
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, hizo un llamado a la ciudadanía para respetar y cuidar el Sistema de Transporte Masivo MIO, destacando la entrega del menor como un acto responsable por parte de su familia. “Hoy se ha presentado un menor para responder por los hechos ocurridos ayer. La Policía de Infancia y Adolescencia adelanta el proceso correspondiente”, señaló el funcionario. Asimismo resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la seguridad en el transporte público.
Metrocali también reiteró la importancia de sancionar este tipo de conductas. Además, aseguró que el caso seguirá su curso legal para garantizar que los responsables respondan ante la justicia.
Detalles del ataque
El ataque se produjo cuando motociclistas intentaron transitar por el carril del MIO y el conductor del bus se negó a cederles el paso. Uno de los hombres descendió de su vehículo y lanzó piedras contra el parabrisas del bus. Mientras tanto el otro permaneció en la motocicleta, también arrojando objetos hacia el vehículo.
Testigos indicaron que los pasajeros entraron en pánico durante el incidente, que pudo haber terminado en tragedia si el conductor perdía el control del automotor. Los usuarios del sistema exigen mayor control y sanciones ejemplares para quienes atenten contra la seguridad pública.
Lea también: Motoladrones ponen en jaque a Cali pese a nuevas medidas de seguridad con drones
Este hecho se suma a recientes altercados entre motociclistas y agentes de tránsito en Cali, que han sido difundidos a través de redes sociales.