En medio del dolor y la incertidumbre, la familia de Jorge Luis Herrera, el DJ caleño conocido como Regio Clownn, continúa a la espera de que se concreten los trámites para trasladar su cuerpo a Cali. El artista, de 35 años, fue hallado sin vida junto a Bayron Sánchez, B King, en Cocotitlán, Estado de México, tras su desaparición el pasado 16 de septiembre.
Marcela, prima de Herrera, explicó en diálogo con La FM que el proceso de repatriación está en curso, pero depende de la llegada de Camilo Herrera, hermano de la víctima, quien debió gestionar su pasaporte en Bogotá antes de viajar a México para la identificación formal. “Ya hay que esperar a que Camilo esté allá y nos digan cuál es el paso a seguir, porque no es un cuerpo, son dos”, precisó.
También puede leer: Sheinbaum se pronuncia por asesinato de artistas colombianos
Los familiares aseguran que la noticia los ha dejado devastados, sobre todo por la brutalidad con la que fueron asesinados los dos músicos. “Ellos fueron torturados antes de ser desmembrados. No entendemos la inhumanidad y qué es lo que está pasando con los colombianos en otros países para ensañarse de esa manera. Nosotros queremos que su cuerpo sea repatriado a su ciudad natal”, señaló Ofir Herrera, otra prima del DJ.
Sueños truncados y exigencia de justicia
Regio Clownn había viajado a México hacía tres años con el propósito de abrirse camino en la industria musical como DJ y presentador de artistas. Según sus familiares, trabajaba con disciplina y soñaba con mejorar la vida de los suyos en Cali. “No, amor, yo estoy bien consiguiendo mis sueños, trabajando juicioso”, escribió semanas antes a una de sus primas, sin mencionar amenazas o riesgos.
El caso ha despertado preocupación en Colombia y México, no solo por la violencia ejercida contra los artistas, sino también por la creciente vulnerabilidad de migrantes colombianos en el exterior. Mientras tanto, sus familiares insisten en que se esclarezcan los hechos y que se garantice el retorno digno de Jorge Luis Herrera a su tierra natal.