...

Cali vivió un fin de semana sangriento con 16 homicidios en tres días

16 homicidios en distintos sectores de la ciudad y su zona rural.

Cali, la capital vallecaucana enfrentó un fin de semana marcado por la violencia, con un saldo de 16 homicidios en distintos sectores de la ciudad y su zona rural, según el reporte entregado por la Policía Metropolitana.

También puede leer: Denuncian tortura a detenido dentro de estación de Policía en Cali

Los hechos se registraron entre el viernes 26 y el domingo 28 de septiembre, dejando como resultado asesinatos con arma de fuego, arma blanca y objetos contundentes, en su mayoría en vía pública.

Detalles de los crímenes

El viernes se reportaron cinco homicidios en los barrios Municipal, Las Granjas, San Nicolás, Morichal de Comfandi y La Floresta, donde las víctimas, todas de sexo masculino, fallecieron tras recibir impactos de bala.

El sábado la violencia continuó con la muerte de un hombre de 35 años en Unión de Vivienda Popular y una mujer de aproximadamente 50 años atacada con arma blanca en el barrio Simón Bolívar. Ese mismo día, un joven de 23 años perdió la vida en San Pedro luego de ser herido con arma blanca. En la noche, la lista aumentó con el asesinato de una mujer de 39 años en Potrero Grande y un hombre de 48 años en el barrio El Vergel.

El domingo, la cifra se elevó con seis muertes violentas. En Manuela Beltrán y Obrero dos hombres fueron atacados con arma de fuego; en Los Chorros una mujer de 27 años fue agredida dentro de su vivienda con un objeto contundente, caso en el que la Policía logró la captura del presunto agresor, un hombre de nacionalidad venezolana. Otros tres crímenes ocurrieron en La Independencia, Invicali y el corregimiento La Sirena, donde un joven de 19 años fue ultimado con arma de fuego.

La Policía reportó además la captura de un joven de 19 años en el barrio San Nicolás, señalado de cometer un homicidio y dejar heridos a otros dos ciudadanos. En su poder fue incautada un arma de fuego tipo revólver, con cinco cartuchos.

En total, durante las intervenciones del fin de semana, las autoridades decomisaron cuatro armas de fuego, 34 cartuchos y 2.475 gramos de marihuana.