El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció este jueves 9 de octubre una recompensa de 30 millones de pesos para quien aporte información que lleve a la captura de los encapuchados que han irrumpido en la Universidad del Valle.
Al parecer, el llamado del mandatario busca frenar las intimidaciones contra estudiantes y docentes y restaurar la tranquilidad en el campus Meléndez.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el alcalde manifestó que: “Estas amenazas de encapuchados contra el cuerpo estudiantil y docente de Univalle y contra Cali no las vamos a tolerar”. Eder señaló, que esos individuos no representan a la comunidad estudiantil ni los valores de la educación pública.
Asimismo, expresó que el objetivo de la recompensa es obtener aportes que permitan la “judicialización de estos delincuentes. Los cuales atemorizan a la comunidad estudiantil y hacen terrorismo urbano en la ciudad.” Finalizó su pronunciamiento con la frase: “Cali se respeta.”
En los últimos días, la sede Meléndez de Univalle ha vivido episodios de tensión. Reportes de estudiantes y videos en redes muestran a encapuchados que ingresaron a salones y pidieron evacuar.
¿Qué está pasando?
Algunos manifestantes han expresado posturas de solidaridad con Palestina y denunciado problemas internos de la universidad.
Esos hechos generaron desvíos en el tráfico cercano y presencia de la Policía y de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden.
Lea también: Encapuchados lanzaron explosivo a establecimiento comercial en inmediaciones de Univall
La Alcaldía de Cali informó que la recompensa de 30 millones de pesos estará disponible para cualquier información verificada que conduzca a la identificación y judicialización de los responsables.
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando los hechos y coordinando con la universidad medidas para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.