...

Barrios de Cali que tendrán suspensión de agua y energía este 15 de octubre

Las labores de este miércoles incluirán la reposición de válvulas, mantenimiento de redes y cambio de postes

Desde las primeras horas de este miércoles 15 de octubre, Emcali trabaja en distintos puntos de Cali con labores de modernización y mantenimiento en los sistemas de acueducto, energía, alcantarillado y alumbrado público.

Las intervenciones buscan reforzar las redes, evitar fallas durante la temporada de lluvias y garantizar la continuidad del servicio en zonas de alta demanda.

En la comuna 8, los barrios La Floresta, Benjamín Herrera, Industrial y Municipal tendrán suspensión temporal del servicio de agua entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

El corte se debe a la reposición de válvulas sobre la red de distribución, entre la calle 25 y la 33, y las carreras 8 y 15.

Durante la jornada, la empresa dispondrá de carrotanques para el abastecimiento de los vecinos. Además, se adelantarán reparaciones en Tequendama, El Lido, Guayacanes, Petecuy, Salomia y Torres de Comfandi, así como un empate de tubería en Pance, donde se fortalecerá el suministro hacia el sur.

Trabajos eléctricos en Cali

En cuanto al servicio de energía, los equipos técnicos instalarán postes ecológicos en el Circuito El Bosque, sobre la calle 43 Norte con avenida 6 Norte, en el barrio La Campiña.

Por seguridad, el servicio estará suspendido entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. De igual forma, se reemplazarán ocho postes en el circuito Nariño, a la altura de la carrera 39 con calle 52, en El Retiro. En esta zona la suspensión será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Limpieza de canales y reparación del alumbrado en Cali

Las cuadrillas del área de alcantarillado realizarán limpieza en el Canal Oriental y en las lagunas de Charco Azul y El Pondaje.

Las labores contarán con apoyo de maquinaria amarilla, retroexcavadoras y volquetas, para mejorar el flujo del agua y reducir el riesgo de inundaciones.

Lea también: El río Pance volvió a crecer: autoridades piden precaución ante las fuertes lluvias en Cali

El programa incluye además la reparación de luminarias en varios barrios. Entre ellos, ciudad 2000, El Morichal, Alto Jordán, Pichindé, El Refugio, Laureano Gómez y Alto Nápoles, entre otros.

Desde la entidad recordaron la importancia de no arrojar basura a las calles ni canales. Una acción que ayuda a prevenir taponamientos y emergencias durante las lluvias.