Tras el fallecimiento de un bebé de dos meses, ocurrido el pasado 20 de octubre, la Fundación Chiquitines emitió un nuevo pronunciamiento público.
El hecho se registró luego de que, al parecer, otro niño de seis años retirara al bebé de su cuna y lo llevara hasta una cuneta cercana a la fundación.
El menor fallecido hacía parte de este hogar de paso avalado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Por este motivo, las autoridades mantienen una investigación en curso para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.
Lea también: Giro en caso del bebé fallecido en Cali, niño de seis años lo sacó de su cuna
En su más reciente comunicado, la fundación afirmó que desde el primer momento se activaron todos los protocolos establecidos en la normativa vigente.
También aseguró que están adelantando las indagaciones con total transparencia y en coordinación con las autoridades competentes.

“Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido esclarecer cómo ocurrió la tragedia e informar de forma detallada a las autoridades. Por respeto y protección a todos los afectados, se mantendrá la reserva de esta información”, indicó la entidad en su comunicado.
La Fundación Chiquitines reiteró que asumirá la responsabilidad que determinen las autoridades y que continuará colaborando con los entes de control para esclarecer los hechos.