Los Centros de Administración Local Integrada (CALI) 18 y 20 de Cali comenzaron un proceso de adecuación y reparación que busca mejorar la atención ciudadana y fortalecer la infraestructura de la ciudad. La intervención forma parte de la estrategia de modernización de los 23 CALI del Distrito, con una inversión total de $18.000 millones.
En el CALI 18 se ejecutan trabajos en cubiertas, muros y cerramientos, además de la renovación de pisos, enchapes, instalaciones eléctricas y sistema de aire acondicionado, con una inversión de $261 millones.
Por su parte, el CALI 20 avanza en el mantenimiento de muros, carpintería metálica y de madera. Miestras tanto se prepara la renovación de pisos, cubiertas, sanitarios y sistemas eléctricos, con una inversión de 303 millones de pesos.
Durante la ejecución de estas obras, la atención a la comunidad se mantiene de manera temporal en la sede Comunal Buenos Aires para el CALI 18 y en el Coliseo El Pueblo para el CALI 20.

Impacto en la comunidad
Estos espacios son utilizados de manera constante por los caleños. En 2024, el CALI 18 registró 21.273 usuarios, mientras que el CALI 20 atendió a 15.943 personas. Este año, el CALI 20 mantiene un flujo similar, lo que evidencia la necesidad de mantenerlos en óptimas condiciones.
Jhon Carlos Hormaza, jefe de oficina del CALI 17 y encargado del CALI 9, destacó la importancia de priorizar la actualización de los centros que más lo requieren. “Era necesario mejorar tanto la funcionalidad como la estética, garantizando un servicio adecuado a la comunidad”, señaló. Además, recordó que los ciudadanos pueden ejercer veedurías sobre las obras y proyectos en curso, promoviendo transparencia en el uso de los recursos.

La culminación de los nueve CALI priorizados en esta primera fase se espera hacia el primer trimestre de 2026, con mejoras en cubiertas, baños, drenajes, sistemas eléctricos, climatización, pisos, puertas y ventanas.
Estas acciones refuerzan el compromiso de la Administración Distrital de recuperar y dignificar los espacios públicos, fortaleciendo la atención comunitaria y la seguridad en Cali.