Durante uno de los conciertos de Shakira en el estadio Pascual Guerrero, un conductor, al parecer vinculado al personero de Cali, Gerardo Mendoza, fue sancionado con una orden de comparendo por estacionar su vehículo en una zona prohibida.
El hecho ocurrió la noche del domingo 26 de octubre de 2025, cuando agentes de tránsito detectaron un vehículo tipo campero mal parqueado sobre un andén de la calle 5 con carrera 34, en inmediaciones del estadio, donde se desarrollaba el multitudinario concierto de la artista Barranquillera.
Según el comparendo, el conductor fue sancionado bajo el código C02-A, por “estacionar un vehículo en los sitios prohibidos, sobre andenes o espacio público destinado para peatones”.
Multa por invadir espacio público
El carro no habría sido inmovilizado, sin embargo, de acuerdo con la información consignada, la sanción corresponde a una infracción de tipo C, que implica una multa económica para el infractor.
El momento de tensión quedo registrado en un video realizado por la patrullera durante el procedimiento. En la grabación, la patrullera le advierte: “Si cree que porque tiene influencias puede venir a intimidarme, está muy equivocado, eso es un delito”, mientras el hombre responde que no ha cometido ninguna falta.
En otro momento del video, el conductor, identificado como funcionario de la Personería, le dice a la agente:
“Tranquila, que yo lo pago. Pero usted también tiene que ir a hacer alguna vuelta. ¿Por qué? Por grosera.”
Durante la conversación se observan varios reclamos fuertes de ambas partes, y el altercado se prolonga por varios minutos. Al finalizar el procedimiento, la uniformada le advierte que interpondrá una medida, argumentando que el funcionario intentó intimidarla utilizando presuntas influencias.
En las imágenes también se alcanza a ver al secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, quien se encontraba en el sector como parte del operativo de control durante la jornada del concierto, sin participar en el intercambio verbal.
Suspensión del secretario de Movilidad de Cali
Este hecho ha llamado la atención, pues coincidencialmente, días después del incidente la Personería Distrital de Santiago de Cali ordenó la suspensión provisional por tres meses del secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, mientras se adelanta una investigación por presuntas irregularidades durante su periodo de incapacidad médica.
Según informó la entidad, la medida busca garantizar la transparencia del proceso disciplinario y no representa una sanción definitiva, sino una acción preventiva mientras se recopila la información necesaria para esclarecer los hechos.