En el inicio de la segunda fase de su gobierno, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó nuevos movimientos en su gabinete municipal.
Según el mandatario, los ajustes hacen parte de una estrategia para fortalecer la gestión administrativa y avanzar en los objetivos trazados para la ciudad.
Estos son los cambios:
1. María Alexandra Pacheco, quien se venía desempeñando como secretaria de Gestión del Riesgo, asumirá desde hoy la gerencia de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (Edru).
2. Diego Hau, ingeniero que desde hace un mes ejercía como director encargado de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), fue designado oficialmente en propiedad.
3. En el Dagma, asumirá la dirección la abogada Lina Marcela Botía, especialista en Derecho del Medio Ambiente.
4. Mauricio Mira continuará vinculado a la administración de Eder como asesor.
5. El abogado Nicolás Suárez, actual subsecretario de Manejo de Desastres, fue nombrado como secretario encargado de la Secretaría de Gestión del Riesgo.
Lea también: “Venganza y burla”: Petro, Eder y Dilian chocan por el Tren de Cercanías
Este nuevo reajuste en el gabinete busca, según la Alcaldía, optimizar los procesos internos y fortalecer el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.
La principal novedad fue la ratificación oficial de Diego Hau en la UAESP, decisión que hasta hace poco se mantenía en duda.
Además, fue declarado insubsistente Luis Oyola, quien se desempeñaba como director del Centro de Bienestar. De acuerdo con algunas denuncias, la decisión habría estado motivada por diferencias políticas.
En general, los movimientos anunciados por la Alcaldía corresponden, en su mayoría, a rotaciones internas derivadas de renuncias y ajustes administrativos.