...

Barrios de Cali que estarán sin agua y energía este lunes 10 de noviembre: ¿está el suyo?

Los trabajos de mantenimiento se realizarán desde las 8:00 a.m. y podrían extenderse hasta la tarde en varios sectores de la ciudad.

Este lunes 10 de noviembre, Emcali adelantará diferentes labores de mantenimiento y modernización en los sistemas de acueducto, alcantarillado y energía. Los trabajos buscan mejorar la continuidad del servicio y reducir los daños que suelen afectar a varios barrios de la ciudad.

Durante la jornada, realizarán arreglos en los barrios Los Lagos, Aranjuez y Bolívar (Yumbo), donde se atenderán daños localizados con equipos especializados.

También se programaron revisiones pendientes en El Diamante, Evaristo García y Altos de Santa Elena, donde se intervendrán redes que han presentado fugas o baja presión en los últimos días.

En Ciudad Jardín, se llevará a cabo el cambio de un macromedidor dentro de la estación reguladora del sector hidráulico. Por esta razón, el servicio de agua estará suspendido entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.. La entidad recomendó almacenar agua suficiente antes de esa hora para evitar contratiempos.

Labores en energía y alumbrado en Cali

En cuanto al sistema de energía, todos los circuitos operan con normalidad. Sin embargo, se ejecutará el cambio de seis postes de concreto que sostienen las líneas de baja tensión del circuito Los Ciruelos, en el barrio Villa del Prado.

Durante esta labor, también prevista entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., el servicio de energía estará temporalmente suspendido en el área cercana a la carrera 4C con calle 63.

Limpieza de alcantarillado en la Comuna 8

El equipo de alcantarillado adelantará la limpieza de 450 sumideros en los barrios Atanasio Girardot y Las Américas, como parte del plan preventivo de la temporada de lluvias.

Lea también: ¡Ojo! Esta es la millonaria multa que podría costar el exceso de ruido en Cali

Emcali recordó a la ciudadanía la importancia de para no arrojar basura a las calles, ya que los desechos tapan las rejillas y agravan el riesgo de inundaciones.

La empresa pidió comprensión por las molestias temporales que puedan generar las labores, recordando que estos trabajos son esenciales para mejorar la calidad del servicio.