...

Ataque con artefacto explosivo a CAI de Charco Azul: un perro resultó herido 

Tras el ataque, las autoridades activaron un plan candado para localizar a los responsables.

Alrededor de las 6:15 p.m. de este lunes 17 de noviembre, un artefacto explosivo detonó en las inmediaciones del CAI de Charco Azul, sector oriente de Cali. Según información preliminar de las autoridades, el incidente no dejó personas lesionadas, ni uniformados ni civiles, pero sí daños en la estructura del puesto policial.

Un canino de la Policía Ambiental resultó herido y fue trasladado de inmediato para recibir atención veterinaria. Las autoridades confirmaron que el animal se encuentra estable y bajo supervisión.

La Policía Judicial y la SIPOL desplegaron un plan candado en la zona, con el objetivo de localizar a los responsables de este acto. Testigos reportaron un fuerte estruendo, lo que generó alarma entre los residentes del barrio y sectores aledaños.

Lanzan artefacto explosivo contra CAI de Charco azul en Cali

“La situación está bajo control. Estamos recopilando evidencia y trabajando para identificar a los implicados”,, señalaron desde la Secretaría de Seguridad de Cali.

Recompensa por información

La Alcaldía de Cali mantiene vigente una recompensa de hasta 400 millones de pesos para quienes brinden información que permita capturar a los responsables de ataques que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para colaborar y garantizar la pronta judicialización de los involucrados. Por ahora, el CAI permanece acordonado mientras los peritos analizan los daños y recogen pruebas en la escena.

Lea también: Abatido alias ‘Veneno’, cabecilla clave de ‘Iván Mordisco’ en Cauca

La investigación continúa, y la Policía asegura que se reforzarán los patrullajes en el sector para prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de la comunidad.

Tercer atentado en el fin de semana en Cali: contexto de violencia

Este ataque al CAI de Charco Azul se suma a otros dos hechos violentos registrados durante el puente festivo en Cali. El primero ocurrió en la noche del sábado, cuando un artefacto explosivo fue lanzado desde un vehículo contra la estación de Policía Los Mangos. 

En ese incidente resultaron heridas tres personas: dos policías y un civil, todos con lesiones leves. Algunos reportes apuntan a que podría tratarse de una retaliación de disidencias del frente “Jaime Martínez”.

El segundo hecho se dio casi 24 horas después, explotó un artefacto cerca de la sede de RCN Televisión. No hubo heridos, pero los daños estructurales alertaron a la comunidad y a los medios sobre la gravedad de los ataques.