Con el objetivo de reducir las brechas tecnológicas y promover oportunidades reales de aprendizaje en el oriente de Cali, EMCALI (Empresas Municipales de Cali) realizó la donación de 60 computadores a dos instituciones clave del Distrito de Aguablanca: la Corporación Educativa Luisa Valentina y la Fundación Jeison Aristizábal.
Esta entrega se enmarca en el proceso de actualización tecnológica que adelanta la empresa, mediante el cual equipos en óptimo estado son puestos al servicio de quienes más los necesitan. Con esta iniciativa, EMCALI reafirma su responsabilidad social y su apuesta por la transformación educativa y la inclusión digital.
Beneficios directos en educación y emprendimiento
Los computadores donados permitirán dotar salas tecnológicas que fortalecerán procesos de formación académica, innovación social, alfabetización digital y desarrollo de competencias en niños, jóvenes, adultos y personas en situación de discapacidad.
Roger Mina, gerente general de EMCALI, destacó la importancia de la inversión: “En esta era digital, donde sin un computador es muy difícil tener un proceso óptimo de acceso a la información, para EMCALI es fundamental apoyar estos proyectos. Seguiremos aportando al desarrollo de nuestros jóvenes para alejarlos de dinámicas de violencia y para que se conviertan en los líderes caleños, vallecaucanos y colombianos del futuro”.
Corporación Educativa Luisa Valentina
- La institución, ubicada en las comunas 13 y 14, modernizará su sala tecnológica.
- Beneficiarios: 1.100 estudiantes desde básica primaria hasta media vocacional.
- Impacto: Fortalecimiento del aprendizaje digital, avance en competencias técnicas articuladas con el SENA, y preparación para la vida universitaria y laboral.
Miguel Ángel Paz, rector de la institución, señaló que la sala permitirá a los estudiantes “nutrirse de ese proceso tecnológico que hoy marca el rumbo del mundo” y desarrollar habilidades para ser más competentes en el mercado laboral.
Lea también: Así avanza EMCALI en la segunda fase del alumbrado público de Cali
Fundación Jeison Aristizábal
- La fundación, que atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva y motora, recibió equipos para la creación de una sala tecnológica adaptada a sus necesidades.
- Beneficiarios: 500 personas con discapacidad.
- Impacto: fortalecimiento de procesos de alfabetización digital, inclusión laboral, acompañamiento educativo y rehabilitación asistida por tecnología.
Jeison Aristizábal, director de la Fundación, agradeció el aporte social: “Estas salas de sistemas permiten que los jóvenes de Aguablanca y los jóvenes con discapacidad estudien y tengan un futuro. Esto demuestra cómo EMCALI ve la educación y el futuro de nuestros jóvenes”.
Con esta acción, EMCALI reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades del oriente de Cali, consolidando la tecnología como una herramienta poderosa para transformar vidas e impulsar la inclusión digital en el Distrito de Aguablanca.
Lea también: EMCALI se enfrenta al relevo generacional de sus colaboradores