...

Alcaldía de Cali lanza subsidios de vivienda y refuerza la flota de la Policía

La Alcaldía entrega hasta $22 millones por policía y completa el refuerzo con 64 carros y 300 motos.

La Alcaldía de Santiago de Cali dio inicio oficial a un programa de apoyo sin precedentes destinado a la Policía Nacional. El alcalde Alejandro Eder cumplió su promesa de campaña al lanzar el programa de subsidios de vivienda y, simultáneamente, realizar una nueva entrega de vehículos para fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Pública.

Mi Casa, Mi Meta: el subsidio más ambicioso

El programa de vivienda, denominado ‘Mi Casa, Mi Meta’, fue construido en alianza estratégica con la Caja Honor. Su diseño permite que los uniformados y sus familias puedan acceder a vivienda nueva dentro del territorio caleño con un aporte concurrente y significativo:

  • Aporte distrital: la Alcaldía de Cali otorgará subsidios de hasta $22 millones por familia.
  • Aporte nacional: este subsidio concurrirá con aproximadamente $80 millones de pesos entregados por la Caja Honor.

Lea también: 30 años de huecos: Vías de Ciudad Modelo, riesgo de salud

Foto: Alcaldía de Cali.

El alcalde Eder destacó la voluntad política detrás del logro: “Hace un año y medio me comprometí con que íbamos a incluir a la policía y a la fuerza pública en general en el programa de subsidios de vivienda de Cali, estructuramos un programa que es el más ambicioso de la historia de nuestra ciudad y lo logramos porque donde hay voluntad, siempre hay una manera”.

La secretaria de Vivienda, María del Mar Mozo, resaltó que este programa es una prioridad para el gobierno distrital, afirmando que así se está “recuperando Cali y sanando las heridas del abandono”. El Subintendente Juan Pineda, uno de los primeros beneficiados, agradeció el apoyo, señalando que así podrán dar una vivienda digna a sus familiares.

Foto: Alcaldía de Cali.

Flota reforzada para la seguridad integral

Simultáneo al anuncio de vivienda, la administración distrital entregó nuevos vehículos a la Policía Metropolitana de Cali. Esta dotación hace parte de una estrategia integral de seguridad que busca aumentar la capacidad de respuesta y presencia en toda la ciudad.

Con esta nueva entrega, la Alcaldía completa un refuerzo histórico para la Fuerza Pública en lo corrido del año, que incluye:

  • Más de 64 carros puestos a disposición de la Policía.
  • Más de 300 motocicletas destinadas a las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali.

La Alcaldía reafirmó su compromiso con el bienestar integral de los uniformados, asegurando que los policías y sus familias “tienen un alcalde que siempre estará parado al lado de la policía”.

Lea también: Empresario Carlos Caicedo, libre tras 25 días y exigencia millonaria