Recientemente comenzaron a circular rumores sobre un posible traslado del Salsódromo y otros desfiles de la Feria de Cali 2025 hacia la Autopista Suroriental. Sin embargo, tanto la Alcaldía como Corfecali confirmaron que los eventos más concurridos, por el momento, se mantendrán en la Calle 25. La información busca aclarar la confusión y detallar cómo se realizará la feria este año.
El alcalde Alejandro Eder destacó este jueves 4 de diciembre que la Feria de Cali 2025 será “espectacular” y que busca resaltar la cultura salsera que caracteriza a la ciudad. Según señaló, la intención de la Administración es descentralizar el evento, llevando actividades culturales a diferentes puntos, como la Calle 25 y el barrio Obrero, un sector con fuerte identidad cultural.
“Cali es una ciudad salsera, donde todo el mundo baila salsa. Queremos que la feria siga uniendo a la gente y destacando nuestra cultura”, señaló el mandatario.
Además, precisó que Corfecali anunciará próximamente los detalles de la ruta cultural en el barrio Obrero, consolidando una programación diversa y atractiva para caleños y visitantes.

Los rumores sobre un regreso del Salsódromo a la Autopista Suroriental surgieron luego de versiones que circularon en redes sociales, señalando posibles cambios por motivos de seguridad o por solicitudes de grupos ambientalistas. Ante esto, Fabio Botero, gerente de Corfecali, confirmó en diálogo con Blu Radio, que los cuatro desfiles principales, entre el 25 y el 28 de diciembre, seguirán en la Calle 25:
- Salsódromo: 25 de diciembre
- Fiestas de mi Pueblo: 26 de diciembre
- Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: 27 de diciembre
- Carnaval del Cali Viejo: 28 de diciembre
¿Qué pasará con los eventos de la Feria de Cali?
Botero aclaró que solo algunas actividades, como los eventos de la Calle de la Feria los días 29 y 30, se realizarán en la Autopista Suroriental. Esto responde a la estrategia de descentralización, sin afectar la afluencia de público ni la experiencia de los asistentes.
Lea también: Desde el 12 de Diciembre se reubica la Calle del Sabor por riesgo estructural
El alcalde también recordó que la Administración trabaja para generar valor a la ciudad y adelantó que en 2026 se espera pagar dividendos auditados para la ciudadanía, un hecho que no ocurre desde hace muchos años. Con esta planificación, la Feria de Cali 2025 no solo busca celebrar la cultura, sino consolidarse como un espacio de integración y desarrollo económico para los caleños.