Bajo el concepto “La Sucursal de la Navidad”, la ciudad presenta su alumbrado navideño con una propuesta inspirada en su biodiversidad y en una reinterpretación del viaje de María y José hacia Belén, llevándolo al Valle del Cauca.
“Esta noche Cali se ilumina para Colombia y el mundo. Somos la sucursal de la Navidad porque aquí la alegría, la salsa, la solidaridad y la esperanza, viven en cada barrio y en cada familia. A Cali la recuperamos entre todos”, Alejandro Eder, alcalde de Cali.





Para esta edición se emplearon materiales sostenibles, telas orgánicas, luces LED de bajo consumo y figuras tejidas por artesanos locales, resaltando el talento y la identidad de la región.
En el Bulevar del Río se instalaron más de 3.955 figuras distribuidas en nueve etapas temáticas, que guían a los visitantes por el recorrido de 2.2 km.
Lea también: Penúltimo ensayo de la Feria en la Calle 25; desfile se trasladará a la Autopista Suroriental
Además, en el Parque de los Poetas se erige un árbol de 25 metros de altura, completamente iluminado, como uno de los principales atractivos.
Otros sectores de la ciudad, como el Barrio Obrero y el Bulevar de Oriente, también fueron intervenidos con instalaciones luminosas para ampliar la experiencia navideña a más comunidades.








De manera complementaria, 420 vendedores informales del centro recibieron capacitación en manipulación de alimentos y manejo de residuos, con el objetivo de ofrecer una experiencia más organizada y segura durante la temporada.
“Es el esfuerzo de cientos de manos caleñas, desde nuestros artesanos hasta las más de 390 personas que hicieron posible la instalación, y los 420 vendedores informales certificados que hoy son símbolo de una ciudad más ordenada, incluyente y reconciliada”, Diego Hau, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.
El alumbrado navideño de Cali estará disponible hasta el 6 de enero, entre las 6:00 p. m. y las 11:00 p. m.