El tradicional Barrio Obrero de Cali ha recibido con profunda frustración la noticia de que los eventos más importantes de la Feria de Cali 2025, incluyendo el Salsódromo, Cali Viejo y el desfile de Autos Clásicos, no se realizarán en su histórica Calle 25.
La razón es el evidente e insuperable retraso en las obras del Corredor Turístico del Obrero, que debían estar terminadas a principios de diciembre para albergar a miles de visitantes y garantizar la seguridad de los desfiles.
Promesas incumplidas y calles abiertas
La fecha inicial de entrega de las obras estaba prevista para el 1 de diciembre, luego fue aplazada al 15, y finalmente al 20 del mismo mes, pero la comunidad y los comerciantes aseguran que el avance es mínimo e insuficiente.
La Junta de Acción Comunal, a través de su presidenta Claudia Patricia Sáenz, manifestó la preocupación y frustración de la comunidad, señalando que la cancelación de los eventos principales es un duro golpe, a pesar de que la administración prometió mantener en el sector eventos más pequeños como el ‘Agua de Lulo’.
El golpe al comercio
Las expectativas de reactivación económica del Barrio Obrero, un sector históricamente asociado a la Feria, han quedado rotas. Comerciantes como Irma Guachetá, dueña de un restaurante local, confirmaron que ya habían realizado inversiones en adecuaciones, compras de mercancía y ampliación de negocios, confiando en las promesas de la Alcaldía.
Los vecinos piden claridad sobre la nueva fecha de entrega de la obra y que se garantice que el proyecto se termine con calidad y solidez, y no bajo la presión del tiempo para cumplir un plazo irreal que finalmente no se pudo lograr.
Lea también: ¡Ojo! Estafadores estarían ofreciendo falsos empleos para la Feria de Cali