Este jueves 18 de diciembre, EMCALI iniciará trabajos de modernización y mantenimiento en los sistemas de acueducto, energía, alumbrado público y alcantarillado en distintos sectores de Cali. La intervención busca mejorar la calidad del servicio para los usuarios y garantizar la continuidad en el suministro, aunque durante algunas horas se presentarán cierres temporales en barrios específicos.
La empresa ha dispuesto medidas para minimizar las afectaciones, como carrotanques para agua y equipos de reparación rápida en energía y alumbrado.
En el barrio San Joaquín, sur de la ciudad, el área de Acueducto realizará un cierre temporal por optimización de redes. La suspensión del servicio será desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., afectando las siguientes calles y carreras:
- Carrera 88, entre calles 16 y 18.
- Carrera 89, entre calles 16 y 25.
- Calle 18, entre carreras 86 y 89.
Para garantizar el abastecimiento durante este tiempo, se dispondrá de carrotanques en la zona. Además, se realizan reparaciones específicas en:
- Tres de Julio: Carrera 29 # 5 A – 10.
- Prados del Norte: Calle 34 con Avenida 2 A Norte.
Se está verificando posible daño en los sectores: Ciudadela Comfandi y Siloé.
Mantenimiento de energía y alumbrado público en Cali
En cuanto a energía, EMCALI desarrollará trabajos de revisión y mantenimiento en los circuitos Hormiguero, Feeder IV y La Carolina, incluyendo despeje de ramas, revisión de fusibles y acondicionamiento de redes en la Autopista Sur entre carreras 44 y 39.
El alumbrado público también será intervenido en distintos barrios para garantizar seguridad y visibilidad en la noche:
- 16 luminarias en El Guabal.
- 10 luminarias en Manuela Beltrán.
- 10 luminarias en Las Vegas de Comfandi.
- 10 luminarias en Santa Elena.
- 8 luminarias en Las Acacias.
- 7 luminarias en El Obrero.
- 5 luminarias en San Fernando Viejo.
Alcantarillado y limpieza de canales
El mantenimiento de alcantarillado se concentrará en el Canal Oriental, abarcando los barrios Antonio Nariño, Alfonso López y Petecuy. De igual manera, se llevarán a cabo labores de limpieza en las lagunas de Charco Azul y El Pondaje, para mejorar la evacuación de aguas y reducir riesgos de inundaciones.
Lea también: Emcali incrementó un 600% la instalación de luminarias led en Cali durante 2025
Con estas intervenciones, EMCALI espera que los servicios sean más confiables y seguros para los caleños, al tiempo que recuerda a la comunidad seguir las indicaciones de uso responsable del agua y mantener la precaución cerca de las zonas en mantenimiento.