Las autoridades confirmaron este lunes 22 de diciembre un refuerzo especial en materia de seguridad durante la Feria de Cali.
El Distrito de Cali, en coordinación con la Policía Nacional, implementará medidas para garantizar la seguridad de los caleños y visitantes durante los próximos eventos de la ciudad.
Serán 1.200 funcionarios quienes se desplegarán para brindar presencia en diferentes sectores de la ciudad y puestos de control estratégicos.
“Harán planes de puestos de control, presencia en centros comerciales y en el sector gastronómico”, General Edwin Masleider Urrego.
Se estima la llegada de 140.000 personas a la Feria, lo que motiva el refuerzo de seguridad en sitios turísticos y eventos masivos.
Las autoridades están realizando puntos de control en el transporte público y dispositivos de vigilancia en distintos barrios de la ciudad.




Puntos de control estratégicos
La ciudad contará con puntos de control en las principales vías de ingreso, con el fin de evitar el ingreso de licor de contrabando y estupefacientes.
Además, se habilitarán puntos internos móviles para requisar vehículos que circulen dentro de la ciudad.
“Estaremos requisando vehículos y garantizando que las personas se movilicen sin armamento, evitando situaciones que puedan vulnerar la seguridad”, General Edwin Masleider Urrego.
Seguridad durante la feria
Las autoridades estarán presentes en todos los eventos formalizados con el Distrito, adaptando los dispositivos de seguridad según el tipo y la magnitud de cada actividad.
Adicionalmente, se contará con el apoyo del Halcón, para monitoreo aire-tierra, y drones que realizarán recorridos de vigilancia.
El sistema de cámaras de la ciudad y el apoyo de cooperantes complementarán el control y seguimiento de los eventos.
“Tenemos drones con los cuales estaremos haciendo recorridos para garantizar la seguridad”, General Edwin Masleider Urrego.
Lea también: Feria de Cali generaría más de $60.000 millones en ingresos para la ciudad
Incautación de licor adulterado
Las autoridades continúan enfocadas en prevenir el expendio de licor adulterado, con el objetivo de proteger la salud de los asistentes.
Recientemente, se lograron incautar 180 botellas de licor adulterado de diferentes marcas en los barrios Obrero y Santa Elena, que al parecer serían vendidas durante la Feria.


Por esto, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a comprar licor solo en lugares verificados y a desconfiar de precios demasiado bajos.