Este 25 de diciembre inicia la Feria de Cali 2025 con el Salsódromo, el desfile que abre oficialmente la programación de seis días. Para garantizar el flujo de vehículos y la seguridad de los asistentes, la Autopista Suroriental estará cerrada desde la carrera 34 hasta la 66.
El subsecretario de Movilidad, Sergio Moncayo, recomendó a los caleños utilizar vías alternas como la Avenida Paso Ancho, la Carrera 9, la Calle Quinta, la Avenida Roosevelt y la Circunvalar. Además, hizo un llamado a dar prioridad al transporte público para llegar a los eventos y evitar congestiones.
Durante todos los días de celebración, más de 700 agentes de tránsito estarán desplegados en los entornos de la Feria. Su labor se enfocará en prevenir el mal parqueo y controlar que los conductores no se encuentren en estado de embriaguez.
Moncayo explicó que se instalarán puestos de control robustos en puntos estratégicos para garantizar que los peatones puedan moverse con tranquilidad y que los conductores respeten las normas. “Si vamos a consumir alcohol, entreguemos las llaves y utilicemos transporte público”, destacó el funcionario.
Recomendaciones para los ciudadanos
El subsecretario también destacó que caminar por los alrededores de la Feria es una opción segura y agradable, gracias al clima favorable de la ciudad. Asimismo, invitó a los caleños y visitantes a evitar el uso de vehículos particulares en los entornos del Salsódromo y aprovechar taxis o transporte público.
Lea también: Así nació la Feria de Cali: de la tragedia a la fiesta que hoy celebra toda la ciudad
La Feria de Cali 2025 contará con una programación variada de 54 actividades, incluyendo conciertos, desfiles y eventos culturales, la mayoría de ellos gratuitos.
Según señalaron las autoridades, con estas medidas de movilidad y seguridad, buscan que los ciudadanos disfruten de la fiesta sin contratiempos y de manera responsable.