Si aún no ha recorrido el Alumbrado Navideño 2025, le queda poco tiempo. La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) confirmó que el evento, que ha iluminado la ciudad durante todo diciembre, llegará a su fin este miércoles 31 de diciembre.
Aunque la Feria de Cali termina oficialmente este 30 de diciembre, la Administración Distrital decidió extender el alumbrado un día más para que caleños y turistas puedan despedir el año rodeados de luces y tradición.
Puntos habilitados y horarios
El alumbrado, diseñado bajo el concepto de una Navidad incluyente, se mantiene activo en seis puntos estratégicos de la ciudad, tanto en la zona urbana como rural, en el horario de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.:
- Zona urbana: Bulevar del Río, Bulevar de Oriente y el emblemático barrio Obrero.
- Zona rural: corregimientos de Felidia, Montebello y La Buitrera.
Un éxito en cifras y reactivación
A la fecha, más de dos millones de visitantes han recorrido los diferentes circuitos de luces. Este flujo masivo de personas no solo ha consolidado al alumbrado como el principal punto de encuentro familiar en diciembre, sino que ha servido como un motor clave para la economía local, beneficiando a comerciantes, emprendedores y al sector gastronómico.
Desde la Uaesp se reitera la invitación a vivir estos últimos días con civismo y alegría. El objetivo de este año fue descentralizar la celebración, llevando la luz y la cultura a sectores que tradicionalmente no contaban con este tipo de atractivos, reflejando el compromiso por recuperar el brillo de Cali en cada comunidad.
Lea también: Dilian Francisca destaca el respaldo de EE. UU. al Valle tras visita del embajador a Cali